Los extranjeros gastarán $230 millones durante el G20

Fuente: Bae ~La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) estimó que las más de 8.000 personas que participarán de la Cumbre del G20 gastarán casi $230 millones en alojamiento y gastronomía durante los dos días de estadía en el país.

La previsión es que entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre la hotelería de la Ciudad facturará $200 millones, informó la entidad a través de su Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba). En tanto, los locales del rubro gastronómico sumará otros $28 millones.

Asimismo, la entidad marcó que los comercios que están dentro de la llamada “zona de exclusión” durante los tres días del encuentro de líderes mundiales “verán afectada su rentabilidad y deberán cerrar sus locales”:

“Más allá de los ingresos directos e inmediatos que se generen para la Ciudad durante los días del evento, es importante tener en cuenta que más del 50% de las exportaciones argentinas se dirigen a este grupo de países”, indicó el presidente de la entidad, Fabián Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *