Fuente: Bae ~La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) estimó que las más de 8.000 personas que participarán de la Cumbre del G20 gastarán casi $230 millones en alojamiento y gastronomía durante los dos días de estadía en el país.
La previsión es que entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre la hotelería de la Ciudad facturará $200 millones, informó la entidad a través de su Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba). En tanto, los locales del rubro gastronómico sumará otros $28 millones.
Asimismo, la entidad marcó que los comercios que están dentro de la llamada «zona de exclusión» durante los tres días del encuentro de líderes mundiales «verán afectada su rentabilidad y deberán cerrar sus locales»:
«Más allá de los ingresos directos e inmediatos que se generen para la Ciudad durante los días del evento, es importante tener en cuenta que más del 50% de las exportaciones argentinas se dirigen a este grupo de países», indicó el presidente de la entidad, Fabián Castillo.