Los 5 mejores lugares de Buenos Aires para comer comida italiana: pastas, sfogliatelle, pizza y tiramisú

Fuente: Cronista ~ La gastronomía italiana ha sabido encontrarse con la escena porteña de una manera armónica y con opciones para todos los gustos. La pasta y la pizza se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los clásicos de la comida italiana hoy forman parte de la gastronomía argentina como nunca antes.

Un choque de culturas caído del cielo: estos son cinco de los mejores restaurantes de comida italiana en Buenos Aires.

LA ALACENA – GASCÓN 1401, VILLA CRESPO

Instagram: @laalacenacafebazar

Esta pequeña trattoria moderna en una esquina de Villa Crespo le sacara una sonrisa a todos sus clientes. Pastas, pizzas, risottos y los mejores postres: todas las opciones que ofrece La Alacena son de la mejor calidad y creadas con los mejores productos del mercado. El antipasti tienta tanto como los platos principales y vale la pena guardarse lugar para el postre, porque realmente todas las opciones son de lo mejor que la gastronomía porteña tiene para ofrecer. Los más elegidos del menú suelen ser la burrata con hongos salteados, manteca quemada, perejil, limón y ajo; el rigatoni all’ Amatriciana; y las costillitas de cerdo alla saltimbocca, puré de papas, arvejas salteadas.

RENATTO – PAREJA 3050, VILLA DEVOTO

Instagram: @renattocucina

Conocido por tener algunos de los mejores platos de la cocina italiana y mediterránea, el restaurante Renato promete y cumple, sin excepciones. Los más famosos del menú son el risotto, el calamar, el laing y, como no puede faltar el postre, el mejor tiramisú que uno podría probar, en compañía del mejor café cortado, una de las cosas por las que es más conocido este restaurante. Como si fuera poco, la variedad de vinos que ofrecen es increíble, y tienen todas las opciones perfectas para acompañar un buen plato de pastas.

LA STAMPA – JERÓNIMO SALGUERO 2741, RECOLETA

Instagram: @lastamparistorante

La Stampa es uno de los restaurantes italianos con más historia y más icónicos de la escena de la gastronomía bonaerense. Fue fundado por el napolitano Felice Ambrosio, quien se instaló en Punta del Este y Buenos Aires, y desde entonces se ocupó de alcanzar a sus clientes una cocina y atención de lujo. Los más elegidos del menú son: los Escalopes Lombarda, los Rigatoni alla Vodka y el Saltimbocca alla romana. De entrada, el pan de pizza o las bruschettas no pueden fallar, y cualquier postre de la carta saciará las ganas de quien se haya quedado con ganas de más.

CUCINA PARADISO – ARÉVALO, 1538

Instagram: @cucinaparadisoba

Fundado por el reconocido chef Donato De Santis, Cucina Paradiso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires, especialmente destacado por su increíble pizza. Es una trattoria italiana clásica, con tintes modernos y una gastronomía de la mejor calidad posible, por ejemplo, solo usan sémola importada en sus pastas frescas y De Santis entrena personalmente a sus chefs en la técnica relativamente simple de cocinar un risotto y fabricar, cocinar y drenar la pasta correctamente. Una experiencia imperdible.

LA LOCANDA – JOSÉ LEÓN PAGANO 2697, RECOLETA

Instagram: @lalocandaristorante

La Locanda, conducido por el chef Daniele Pinna, es uno de los restaurantes más respetados y conocidos de la cocina italiana en la Argentina. Entre los platos más amados del menú, están: el Antipasto Sardo, con jamón di parma, aceitunas negras, salame y queso pecorino; el Pulpo Tostato, pulpo español a la parrilla con papas; el Maccheroni alla romana con salsa alla carbonara; el Risotto ai funghi porcini; y, de postre, el mousse de chocolate y el tiramisú. No hay nada más que pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *