Fuente: DNSur ~ La tercera edición de “La Noche de las Heladerías” tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada local adherido. Durante esa jornada, se ofrecerá el pote de cuarto y medio kilo a mitad de precio y promociones adicionales a cargo de cada firma. La novedad es que en esta oportunidad se han sumado más de 200 heladerías de todo el país.
Este año el evento coincide con la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que va del 11 al 17 de noviembre, una iniciativa de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).
Para conocer cuáles son las heladerías que se sumaron a la propuesta por zona, la AFADHYA elaboró un mapa en el que los usuarios pueden filtrar por provincia, ciudad y barrio. Además, la asociación sorprenderá con sorteos de kilos de helado durante toda la semana en sus redes sociales. Hasta el momento, hay sólo una heladería adherida en Chubut y otra en Santa Cruz.
Esta iniciativa intenta fomentar el consumo de helado artesanal y también promover el turismo interno ya que las personas tendrán la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el helado. Además, se encontrarán con artistas que intervendrán la jornada con canciones y sorpresas en cada heladería.
“Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado nos lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés”, explicó Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA.
El representante de la asociación aseguró que la Argentina es líder en consumo de helados y se arriesgó a que en 2020 el evento se extienda a nivel regional.
Por su parte, Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA, hizo hincapié en el logro de haber podido sumar al resto del país a la iniciativa. “Bajo el objetivo de ser cada vez más federales, este año se suman más heladerías en las distintas provincias para que todos puedan vivirla noche que faltaba en el calendario gastronómico y de entretenimiento nacional”, reveló.
Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.