Fuente: BAE ~ En formato delivery, empieza la segunda edición de este evento que invita a disfrutar menúes especiales. Se podrá ver gratis una serie y clases de cocina online.
No todo es sushi. La cocina japonesa tiene muchos platos por descubrir y el público argentino lo sabe cada vez más. Muchos se plegaron ya al entusiasmo por el ramen, que hasta hace poco no era muy conocido por estas tierras. Desde este fin de semana hay una nueva oportunidad de descubrir preparaciones. Llega la segunda edición de Gastro Japo Food Week, esta vez en formato especial en casa, con menúes exclusivos y actividades online únicas.
Desde hoy y hasta el 1 de octubre, más de 40 restaurantes, pasteleros y entregas se unirán para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local. Por el contexto, esta vez será en modalidad take away y entregas. Los menúes sencillos arrancan desde los $ 750.
La solidaridad y la unión entre colegas que se plasmó en la exitosa edición del año pasado fue fundamental para afrontar la crisis de la pandemia y renovar fuerzas. » La expectativa es alta por lo que genera el grupo, la colaboración entre los locales. Esto fue fundamental para lo que vivía cada uno en esta situaciónbronceado particular. A muchos nos dio fuerzas para seguir trabajando «, comenta Jorge Goya, uno de los socios del restaurante Samurai que funciona desde hace 12 años en Ramos Mejía. Según comenta, los primeros días de abril y mayo fueron complicados, pero ahora con el delivery la facturación viene recuperandose. Para GastroJapo ofrecerá Hiyashi, que es como un ramen frío pero con menos caldo. Contiene fideos fríos y verduras y la describe como un mix entre una sopa y una ensalada. Además preparan un combo (prácticamente un bento) de cinco platos que incluye gyozas de langostinos, cerdo Shogayaki y pickle de calamar. «Son platos que en algún momento trabajamos. En su momento no tenían aceptación y hoy el público está más abierto«, dice. De postre propone helado de matcha o aduki, elaborados por una heladería tradicional de Florencio Varela llamada Yona, cuyos dueños son japoneses.
Este año hay más propuestas dulces y de pastelería , para darle un broche a los menúes. Los menúes incluyen bebida, que puede ser vino o también la cerveza artesanal Kira, que combina la disciplina oriental y la pasión argentina y llega en hermosísimas latas.
A tono con el espíritu de dar a conocer las particulares de esta gastronomía, y en tiempos de efervescencia virtual, habrá durante toda la semana, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivo sobre gastronomía, cultura japonesa, clases de cocina y contará con la participación especial de grandes referentes culinarios como Takehiro Ohno e Iwao Komiyama. Además, en la plataforma de YouTube de la Japan Foundation, se podrá ver de manera exclusiva para Argentina las dos temporada de la exitosa serie japonesa: «Vino, Cena y Enamórame» una comedia vanguardista con contenido gourmet para abrir el apetito y el corazón, gracias al aporte de la Embajada del Japón en Argentina
La lista de participantes se puede consultar en clubgastrojapo.com.ar. Es una manera de acercarse a Japón ya su milenaria cultura a través de sus sabores, ya la vez apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de la gastronomía a casa