Llega FITHEP Expoalimentaria 2019

Fuente AHRCC ~  Del 3 al 6 de junio en Costa Salguero

La Cámara de Confiterías de la AHRCC organiza junto al Sindicato de Pasteleros el X Campeonato Argentino de Pasteleros y al VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, que se llevarán a cabo el lunes 3 y el martes 4 de junio respectivamente.

FITHEP Expoalimentaria es la feria internacional de tecnología para Helados, Confiterías, Pastelerías, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas, Artículos de Conveniencia, Catering, Food Services y Hotelería.

Un jurado de prestigiosos profesionales se encargará de calificar las elaboraciones de los maestros pasteleros. Las obras presentadas serán puntuadas sobre la base de los siguientes aspectos: textura, sabor, representación del tema, innovación y originalidad.

El X Campeonato Argentino de Pasteleros tendrá lugar el lunes 3 de junio y reunirá a equipos de Jóvenes Pasteleros con experiencia. En nueve horas, los participantes deberán preparar un postre al plato, tres clases de petit fours secos y tres clases petit fours húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate (que no puede exceder 1 metro de altura).

El VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros será celebrado el martes 4 de junio y congregará a equipos de Maestros Pasteleros de amplia trayectoria. Los competidores tendrán por delante nueve horas para elaborar un postre de chocolate; tres variedades de bombones de chocolate -de corte, de molde y libre-, un postre al plato y una pieza artística de chocolate o de azúcar (no puede exceder los 1.25 metros de altura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *