Fuente: La Prensa – El 15 y 16 de junio se realizará la segunda edición del concurso. Participarán 12 contendientes y se esperan 1.400 visitantes en la Costanera
El restaurante Ribs al Río organiza la segunda edición de su exitoso Campeonato Federal del Ahumado, organizado junto a BA Capital Gastronómica. La cita será este sábado y domingo próximos.
Según informan desde la organización, la primera edición -realizada el último año- contó con la asistencia de 1.000 personas, con entradas agotadas, y seis concursantes por el premio al mejor asador de ahumados.
Este año se amplía la oferta y habrá 1.400 entradas a la venta y 12 participantes aficionados de la cultura del ahumado para obtener el premio al mejor del país.
Los doce participantes, chefs y aficionados de los ahumados se lucirán con las famosas Baby Back Ribs para que uno de ellos se convierta en el mejor ahumador de costillas de cerdo del país.
Trabajarán con los mismos cortes de ribs, provistos por el frigorífico Corral 23, pero utilizarán su propia técnica de ahumado y rub (mezcla de especias molidas para marinar) para realizar su salsa de barbacoa con la que pintarán la carne.
Advierten que los cupos son limitados. Las entradas se adquieren a través de Passline (https://www.passline.com/eventos/campeonato-federal-de-ahumados-segunda-edicion) a un precio de $16.000 por persona. La entrada incluye seis platos degustación de tres costillas (con un total de 1 kg por persona), papas fritas, una bebida y el boleto para votar al ganador.
La venta es por turnos de dos horas, que contemplan la degustación de las diferentes ribs y el recorrido del predio y lugar para sentarse. Los turnos serán de 12 a 23.
Habrá dos premios diferentes: el “Ahumador del Jurado” donde seis expertos elegirán a su Pit Master preferido que ganará $200 000 más un pack de premios de los sponsors y la posibilidad de cocinar en el famoso ciclo del Club del Ahumado de Ribs al Río; y el “Ahumador del Pueblo” elegidos por los visitantes que se llevará $200.000 más un pack de premios de los sponsors.