Fuente: Ámbito ~ Del 3 al 10 de octubre Bariloche celebra el evento gastronómico por excelencia desde hace 8 años.
San Carlos de Bariloche es uno de los destinos turísticos preferido por miles de viajeros. Esto se debe, en parte, a que la ciudad siempre tiene eventos para conocer. En este caso, la gastronomía se vuelve la atracción principal, ya que del 3 al 10 de octubre se celebra la 9 ° edición de Bariloche a La Carta.
La semana BALC invita a turistas y residentes a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica, una experiencia única, donde más de 80 restaurantes, cervecerías y bares disponen de un sinfín de platillos gourmets, acompañados por los paisajes más emblemáticos de la ciudad. A su vez, habrá platos con propuestas veganas, vegetarianas y aptos celíacos, volviendo a BALC un evento con variadas opciones. Estas catas se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, con inscripción online en https://barilochealacarta.com/
Uno de los principales atractivos del evento es la Feria Gastronómica, que va del 7 al 10 de octubre, en el Centro Cívico. Con más de 100 expositores culinarios de los más variados, la feria se posiciona como una alternativa excelente para la degustación de menús. Desde el emblemático cordero patagónico (el cual tiene su propio stand en “BALC Invita”), hasta las elaboradas cenas que maestros cocineros renombrados en todo el país preparan en las Clases Magistrales. Asimismo, los Pop Ups se vuelven un espacio ideal para que los chefs elaboren, preparen y horneen a la par.
En esta edición, visitan Bariloche a la Carta: Ximena Sáenz; Cristina Sunae, La chef estadounidense, de ascendencia asiática; Julieta Oriolo; Juan Carlino, chef ejecutivo de Conchinchina Bar, Paula Chiaradia, entre otros. Participan además reconocidos cocineros locales: Pablo Quiven; Lucas Rivas, chef ejecutivo del Llao Llao; Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis; Julieta Caruso, Chef ejecutiva de Casa Cavia; Martin Erkedjian, etc.
Novedades de la 9 ° edición de Bariloche a La Carta
Este año, la sidra se ha vuelto un punto clave, teniendo su propio stand. “La Sidrería” ofrece a los visitantes una cata de primer nivel, puesto que las manzanas y peras que se utilizan para el trago provienen del Valle del Río Negro. Asimismo, también hay oferta de chocolates, fiambres, dulces y frutos secos. Llegando al final de la semana, el público elige su platillo favorito a través de una WebApp. Aquel que consiga más votos se consagra como “Mejor Plato BALC 2022”. Bariloche a la Carta tiene todo para que turistas y residentes disfruten una semana única, a la vez que fortalece los vínculos entre productores, cocineros y marcas patagónicas, siendo un emblema para todo el país.
Por otro lado, la semana viene acompañada de importantes ofertas. Por un lado, quienes cuenten con la tarjeta #BALC obtendrán un descuento del 20% durante el evento, mientras que los afiliados al Banco Patagonia lo hacen con un 10% en tarjetas de crédito y débito.
El servicio hotelero también cuenta con promociones, que van desde un 50% OFF hasta paquetes de 4×3. Algunas tarifas incluyen almuerzos dentro del circuito, accesos a catas exclusivas y entradas a la Feria BALC. Los alojamientos en promoción pueden consultarse en la página web de BALC.
Si bien la gastronomía ocupa el papel central durante el mes de octubre, Bariloche cuenta con una gran cantidad de actividades y excursiones para realizar. Conocida como la Capital Nacional del Turismo de Aventura, la ciudad ofrece recorridos turísticos entre los que se destacan navegar por el lago Nahuel Huapi, conectar con la naturaleza en la Cascada de los Duendes, recorrer senderos en cabalgatas de medio día, visitar miradores panorámicos, saltar sobre los arroyos de los grandes cerros que rodean la ciudad, entre muchas otras.
Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo de Emprotur, la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.