Le Grill, la evolución de la tradicional parrilla argentina en Puerto Madero

Fuente: IProfesional ~ Pioneros en la utilización de carne madurada como principal ingrediente, buscan impresionar a sus comensales a través de un menú variado e innovador

En un país donde la carne es la estrella, las parrillas tienen un gran protagonismo y las ofertas son muchas; no es fácil destacarse. Sin embargo, Le Grill ha sabido encontrar un lugar y ganar respeto en este rubro por la excelente calidad de la materia prima que utilizan. Fundado por Andrés Porcel, quién también es el fundador de Chila Relais Châteaux-uno de los mejores restaurantes del país-nació a partir de su pasión por las carnes maduradas. El ganado es de campos propios y está criado a pastura, lo cual da una garantía de que toda la carne es de primera categoría.

Le Grill fue pionero en introducir el dry aged en Argentina, con su cámara de maduración en seco. Esta técnica consiste en deshidratar la carne en una cámara a 2 grados de temperatura con una humedad entre 75 y 80 por ciento y un control sumamente riguroso de las corrientes de aire. A través de este proceso el sabor se intensifica y permite que el comensal disfrute del plato de otra manera. En este sentido, Le Grill es el único restaurante de la ciudad que cuenta con una cámara de maduración propia, ubicada debajo del establecimiento gastronómico. Además, dentro de la cámara tienen una pared de sal del himalaya que contribuye a extraer la humedad de la carne.

En la nueva carta, a cargo del chef Ignacio Klein y asesorada por Pedro Bargero -chef de Chila Relais Châteaux- se concentraron en ofrecer porciones más abundantes y una propuesta un poco más descontracturada. A su vez, hay una fuerte presencia de cortes de carne madurada, desde entradas hasta los principales, para que el comensal pueda degustar esta técnica que crece como tendencia en el país. En las entradas, por ejemplo, hay empanadas de carne realizadas con carne madurada y un tartare de lomo, también madurado, que tanto en presentación y en sabor es excelente. Respecto de la parrilla en general, también está la posibilidad de pedir varios cortes madurados. Entre ellos, los más destacados son el bife de chorizo, el ojo de bife y el T-bone. Si se quiere ahondar aún más en el conocimiento de esta técnica, puede optar por la degustación de bifes que incluye tres porciones: una de 28 días, otra de 45 días y, para los más arriesgados, el de 100. Es importante aclarar que cuantos más días pasan, el sabor se torna mucho más intenso y es por eso que no es amable para todos los paladares, pero sin dudas vale la pena probarlo aunque sea una vez.

Las verduras -que no suelen ser las preferidas por los comensales- en Le Grill las preparan de manera exquisita y son ideales para acompañar cualquier plato. Entre ellas, se destaca el plato de puerro asado, crema de queso lincoln y cebolla morada, y las zanahoria sobre una pasta de garbanzo y tahini. Da gusto comer verduras con este nivel de preparación y tan bien preparados.
Otro aspecto que hace que Le Grill se destaque es su excelente ubicación. Es un verdadero privilegio poder cenar al lado de un gran ventanal con vista al puente de la mujer. Además, su interior tiene una estética impecable, donde predominan los colores tierra y el cemento. En el subsuelo hay una cava que alberga más de 3000 botellas, un sueño vitivinícola.

Sin dudas, Le Grill se posiciona entre las mejores parrillas de la ciudad, debido a su innovación constante con la utilización de la mejor materia prima y su ambiente acogedor.El concepto trasciendo la noción de parrilla tradicional argentina, sin dudas es la evolución de la parrila. los platos argentinos generando una nueva experiencia más contemporánea sin perder la impronta de su parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *