Lassen Burger Haus & Co., la propuesta gourmet que llegó a Pilar para reinventar la hamburguesa

Fuente: IG ~ En febrero de 2018 abrió sus puertas, en la localidad de Pilar, Lassen Burger Haus una hamburguesería gourmet que se destaca con una completa propuesta gastronómica de hamburguesas y sándwiches preparadas con recetas propias de estilo casero, medallones de carne de 220 gramos, diferentes cortes de carne como cordero, cerdo y pollo; y una original y exitosa combinación de ingredientes.

Atrás La propuesta redobla la apuesta con una barra de 16 canillas de cerveza artesanal, en un ambiente desestructurado que da vida a una experiencia dinámica en cualquiera de sus múltiples espacios, incluyendo juegos y un patio con escenario al aire libre con vista a una arboleda.

Lassen Burger Haus & Co., cuyo nombre alude a Louis Lassen, rinde homenaje al inmigrante alemán responsable de llevar la primera hamburguesa desde Hamburgo, su lugar de origen, a los Estados Unidos, donde finalmente el bocado se convierte en el emblema de la cocina americana. Es en 1895 cuando por primera vez, en el puerto de New York, Lassen despliega un restaurante montado en un antiguo vagón de tren que podía ser transportado a lo largo del puerto y comienza a escribir la historia de la receta de la hamburguesa como se conoce hasta el día de hoy. En el presente Lassen Burger Haus, reformula la propuesta con recetas originales del joven chef Cristian Arana y despliega su su atractivo en Quo Pilar, el primer complejo de desarrollo sustentable en Argentina diseñado por la arquitecta Cecilia Bertezzolo con una construcción ambientalmente consciente, en un imponente local de dos pisos con diseño de vanguardia desarrollado mediante el reacondicionamiento de containers marítimos en desuso, que remiten al puerto de New York donde comenzó el periplo de las destacadas figuras gastronómicas.

Al llegar al local se percibe de inmediato el ambiente relajado a través de la disposición de los containers y de los materiales reciclados que fueron utilizados para generar en Lassen Burger, un lugar de encuentro que además de ofrecer una experiencia gastronómica única y original, busca concientizar, difundir y promover prácticas sustentables en el cuidado del medio ambiente y de la comunidad que rodea. Los elementos que predominan son la madera, el hierro y la chapa, todos ellos recuperados. La entrada principal tiene una larga pérgola que hace de camino a una soberbia puerta doble de vidrio que introduce al sector central del local: un espacio con una cuidada estética, de doble altura y grandes aberturas que de día permiten el paso de luz natural y de noche se encuentra iluminado por una serie de lámparas colgantes de diferentes estilos que generan una grata sensación de calidez. En el primer piso cuentan con varias mesas de diferentes alturas, materiales y elementos, distribuidos a lo largo del local que cuenta con paredes revestidas de madera de donde cuelgan varios cuadros con datos curiosos sobre la historia de Louis Lassen y sus creaciones. Una escalera de hierro conduce a un segundo piso con un mesas y sillas de hierro y madera para 4 personas, con vista a las arboledas linderas del predio. Toda la iluminación del local está a cargo de unas cálidas lámparas colgantes de filamentos que transportan a un contexto de revolución industrial, pero con diseño y modernidad. Afuera, un contenedor funciona de barra al rededor del cual se forma un patio con un sector techado y otro al aire libre. La puesta en escena es una mera continuación del espacio interior con guirnaldas de luces cálidas y tenues; mesas de barril, chapa y madera con capacidad para 4 personas y unas cómodas sillas de hierro; además unas largas mesas comunitarias con bancos de madera y hierro. Todo el circuito está custodiado por unos braseros de leña y calefactores para exterior, ideales para contemplar a cielo abierto de una manera acogedora.

Los protagonistas indiscutidos de la propuesta gastronómica de Lassen Burger Haus & Co. son las hamburguesas gourmet con medallones de 220 gramos de cuatro cortes de carne de la más alta calidad y los sándwiches de chorizo alemán, ambos presentados en pan casero especial de receta y elaboración propia, acompañados con dos dips caseros a elección. Algunas de las hamburguesas que se pueden degustar son: la Lassenfield con pan brioche, morrones al plomo, champiñones y zucchinis a la hierbas, espinaca y queso provolone fundido ($185); una opción para los osados y fanáticos de la novedad es la Lassen Haus servida en pan focaccia de aceitunas casero con queso brie fundido, tomate confitado con ajo y hierbas y pesto genovés ($190). Cabe destacar que cuentan en carta con una descomunal hamburguesa que rinde 8 porciones y marca la diferencia y creatividad de Lassen Burger, la King Kong Burger XXL, una hamburguesa de carne de un kilogramo servida en pan brioche con tomate, lechuga, queso cheddar fundido y panceta crocante ($770). Asimismo, sirven variedad de carnes diferentes como de pollo, cordero o de cerdo como la Porktor: una hamburguesa de carne de cerdo de 180 gramos servido en pan brioche con queso parmesano fundido, aros de cebolla fritos, panceta crocante y guacamole ($195). Una opción más ligera puede ser la Salmon Burger, una hamburguesa gourmet de salmón de 170 gramos con pan de nuez casero, lechuga morada, tomate, queso dambo fundido, pepinillos agridulces y cebolla morada asada ($195) o la para quienes no comen carne la Veggie Burger una hamburguesa vegetariana de quinoa de 180 gramos, pan de algarroba, queso dambo fundido, lechuga, tomates, morrones asados y palta.

Por su parte los tentadores sándwiches de chorizo alemán de 140 gramos se apoderan de la atención con una sublime combinación de sabores y texturas, como el Tasty Schwastaiger servido en pan ciabatta de aceitunas casero con tomate fresco en rebanadas, queso provolone gratinado, cebolla morada asada y panceta crocante ($140) y el Loui´s Schwastaiger en pan ciabatta de aceitunas de receta propia con queso provolone gratinado, chucrut morado alemán y gírgolas a la plancha ($150). Para acompañar cuentan con cuatro suculentas opciones de papas fritas: las originales Papas Lassen, un crujiente rebozado de papas con cuatro tipos de papa pisada, huevo, panceta y hierbas; las Papas Cheddar con salsa cheddar y panceta ($85); Papas Rústicas con cáscara ($70) y Papas Bastón ($65). También ofrecen dos ensaladas gourmet de la huerta, una opción más fresca y ligera.

Lassen Burger Haus & Co., no solo se destaca por sus hamburguesas y sándwiches gourmet, sino que la propuesta supera cualquier expectativa con una interesante compilación de cerveza artesanal. La barra, que cuenta con una serie de 16 canillas alberga barriles, que van rotando según disponibilidad, de los mejores productores cerveceros de la zona, como El Aljibe, Berkeler, Duendes de Alejandría, Autora, Sentidos, entre otros. Incluso la casa de Lassen cuenta con cerveza propia de Lassen Brewery con la cual fabrican su variedad de Blonde, Red IPA y Stout.

Una propuesta divertida y original que convoca a los fanáticos de las hamburguesas a degustar de preparaciones únicas, en un imponente local con diseño de vanguardia que ofrece múltiples espacios donde compartir entre familiares y amigos. Como complemento el local ofrece eventos y ciclos de música para disfrutar al aire libre. Así, la experiencia en Lassen Burger Haus & Co. se aprecia a través de todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *