Larreta crea un polo gastronómico federal con Martiniano para armar con las provincias

Fuente: Notiar ~ El ex intendente de Quilmes será el “embajador gastronómico” de la Ciudad y tendrá a cargo el “Disney gauchesco” de Mataderos.  Horacio Rodríguez Larreta continúa su armado electoral y en los próximos días sumaría al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. El deportista y cocinero llega de la mano de Diego Santilli y quedaría a cargo del Parque Federal Gastronómico.

El proyecto, estiman en Parque Patricios, le permitirá a Larreta vincularse con los gobernadores de todo el país y también con productores del interior.

Será una estructura similar a la que armó Mauricio Macri con las “Casas de la Ciudad” que le posibilitaron viajar por la Argentina antes y durante la campaña electoral que lo consagró como presidente en 2015.

La Ciudad avanzará con el Parque Federal Gastronómico en el predio que pertenecía al Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en el barrio de Mataderos. Se trata de un terreno de 35 hectáreas de las cuáles 25 pasarán a formar parte del proyecto que encabezará Martiniano. El acento estará puesto en la producción de alimentos orgánicos.

Martiniano perdió Quilmes ante la camporista Mayra Mendoza, pero sacó el 43% de los votos. Para Cambiemos es un caudal electoral muy importante en el quinto municipio de la provincia por cantidad de población.

El ex intendente no pudo reelegir en 2019 y cayó ante Mayra Mendoza que obtuvo casi el 50% de los votos contra el 43% de Martiniano. A pesar del traspié en el larretismo consideran que ese número no es nada despreciable: se trata del quinto municipio bonaerense por cantidad de población.

Cómo publicó LPO, en Cambiemos aseguran que Martiniano subió en las encuestas y que tiene posibilidades de disputar nuevamente la intendencia de Quilmes.

Si bien nunca se valora una derrota y más como candidato del oficialismo, en la Ciudad creen que como “embajador” del proyecto gastronómico, Martiniano recorrerá la tercera sección electoral del Conurbano y servirá para sumar votos en una zona dónde el PRO tuvo los peores resultados.

Aún no está claro cómo se integrará Molina al gobierno porteño. Puede ser como asesor, pero también evalúan que quede a cargo de una unidad de proyectos especiales. El chef trabajará con Héctor Gatto, un funcionario que responde a Santilli.

“Una agenda verde y sustentable con eje en los jóvenes puede servirnos para llegar a un electorado que hasta ahora no nos acompañó”, explicaron desde el larretismo.

Aún no está claro cómo se integrará Molina al gobierno. Puede ser como asesor, pero también evalúan que quede a cargo de una unidad de proyectos especiales. El chef trabajará con Héctor Gatto, un funcionario que responde a Santilli y está a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *