La tendencia del arte callejero en las paredes de los bares llega a Rosario

Fuente: Impulso ~ La impronta artística es una marca registrada en ciudades como New York, Berlín o Tokio. Además se está empezando a replicar en muchos locales gastronómicos de barrios porteños.

Una tendencia artística proveniente de grandes ciudades del mundo llegó a Rosario. Se trata de la modalidad “paste up”, una técnica del arte callejero que decora paredes y murales.

La práctica, que es habitual en grandes ciudades del mundo como New York (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Tokio (Japón), también se está poniendo de moda en los barrios porteños de Palermo y San Telmo.

En tanto, el bar rosarino “Jimmy”, situado en Pichincha, adoptó el estilo “paste up”. Desde hace unos días el interior del lugar luce las técnicas del arte callejero, basadas en una composición de imágenes y textos que revisten las paredes del local.

En ese sentido, que la modalidad artística se exhiba en las paredes internas es una novedad, puesto que mayormente este estilo se aplica en los murales exteriores de los locales.

Por otra parte, en Jimmy la obra estuvo a cargo de los artistas Lacast Stencil (de Rosario), Gerdy Harapos (de Buenos Aires) y Ale Giorgga (es de Buenos Aires pero reside en Berlín), de Movimiento Petrushaus. Todos ellos son pioneros de esta técnica en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *