La situación de los food trucks

Fuente: El Intransigente ~ Las consecuencias económicas por causa de la pandemia mundial de coronavirus y la cuarentena estricta, generan problemas en varios sectores. En ese marco, Sergio de Acha, de la Federación Argentina de Kiosqueros (Fedarki), habló al respecto. A través de una entrevista exclusiva con El Intransigente, habló sobre la situación de los llamados food trucks si se extiende el aislamiento social.

“La situación para nosotros es muy, muy delicada, porque, como sabemos, no hay eventos y los food trucks trabajan en lugares donde se reúnen gente. Por ese motivo, las familias la están pesando bastante mal y estamos a la espera de si nos pueden otorgar un espacio al aire libre o algo en ese sentido. Pero hasta el momento, como está la situación del coronavirus, no se está prestando demasiada atención”, analizó.

Acerca de la cantidad de personas que se dedican a esta especialidad, señaló que “desde el comité de la Cámara Argentina que tenemos, hay más de 3 mil food trucks. Con, dos, tres personas por truck da aproximadamente 6 mil personas que trabajan directamente en el sector. Y con todos los accesorios, son más familias, todo lo que tiene que ver con insumos y lo que involucra la industria”.

En esa línea, el integrante de Fedarki agregó que “lo que estamos tratando es que nos presten atención. Aunque sea para ver de ofrecer productos de primera necesidad y poder trabajar en la misma situación que están la feria de la Ciudad en todo el territorio nacional. Pero viene bien que existan lugares que brinden servicios de primera necesidad y estar al aire libre y poder trabajar”.

Para finalizar, habló acerca de la posibilidad de poder acceder a algunas de las ayudas que está brindando el Gobierno nacional. Sobre ello, Gabriel de Acha declaró que “en la gran mayoría de los casos, los colegas no lo pudieron gestionar. Tuvieron trabas y no, no les sirvió mucho”. Cabe recordar que todavía no se definió si la tercera vuelta del IFE será para todos aquellos que lo cobraron las dos primeras veces. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *