Fuente: Todo Jujuy ~ La primera noche de la vuelta de la actividad gastronómica cumplió con las expectativas de lo previsto por el Comité Operativo de Emergencia Provincial.
A pesar de la pandemia que azota a casi el mundo entero, Jujuy es una de las pocas provincias del país que no presenta circulación de Covid-19, lo que nos posiciona en un escalón más arriba que aquellas provincias que hoy se ven afectadas por la cantidad de contagios. Con la buena noticia de 37 días sin nuevos casos de coronavirus, Jujuy volvió a retomar la actividad gastronómica ayer por la noche , y si bien no fue al cien por ciento, la gente se animó a disfrutar de una noche “casi normal”.
El titular de Uthgra Jujuy, Juan Carlos Martínez, en diálogo con TodoJujuy.com detalló que la expectativa que tenían era alta y en algunos establecimientos se superó la asistencia del público y en otros fue media.
“El cumplimiento de los protocolos ha sido positivo, estamos seguro que vamos a ir creciendo. Si bien no se llegó a una venta muy alta por no tener habilitado el negocio al cien por ciento, de todos modos es un ben inicio”, aseguró.
En la primera noche se pudo ver mozos con barbijos, personal controlando el ingreso al local, alcohol en cada mesa y trapos en la entrada. A pesar de todas las medidas de prevención, Martínez puntualizó, “no vi tantas familias, lo que está demostrando el cuidado que hay hacia ellas. Vi gente adulta que no llegaba a los 50 años, muy pocos chicos, tampoco vi gente de la tercera edad. La sociedad está tomando conciencia, pero paulatinamente tenemos que ir haciendo esta salida. Hoy, lamentablemente es la realidad que nos toca vivir”.
Además Martínez adelantó que esta semana van a presentar desde UTGRA un protocolo en conjunto con el instituto hotelero gastronómico que tienen a nivel nacional. “Se hizo un compendio que incluye también la hotelería que es un sector que hoy está parado ya que sólo trabajan en la recepción y hospedaje de aquellos que están en observación. Vamos a hacer mucho hincapié en el insumo básico de los empelados tanto para el personal de servicio que está en contacto directo al igual que los recepcionistas”, cerró.