Fuente: Los Andes ~ Una de las actividades obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires incluye la visita a una de las tantas pizzerías históricas. Pero no hará falta viajar demasiado en 2020. La cadena Kentucky, con 77 años de trayectoria, se expandirá con 15 franquicias en el interior del país y una de las ciudades será Mendoza.
«Las aperturas se concentrarán en el Gran Buenos Aires (GBA), pero también apuntaremos a las principales ciudades de las provincias de la Argentina, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén, entre otras», adelantó Francisco Bazán, director comercial de Desarrolladora Gastronómica, dueña de la firma y de otras marcas de renombre como Güerrin y Dandy.
Según informó El Cronista, la empresa inauguró 12 sucursales de Kentucky en CABA y GBA en lo que va del 2019 y prevé finalizar el año con 70 locales activos en total.
«Solamente en octubre, empezaron a funcionar seis locales. Recientemente, llegamos a La Plata, Lanús, Campana, Agronomía y Villa Urquiza, y en Morón pusimos en marcha el primerb ‘auto pizza’ (se trata de la primera pizzería del país que cuenta con el sistema de retiro de pedidos en autos)», explicó Bazán.
Para montar un local de la cadena, el franquiciado debe desembolsa unos $ 565.000. Los establecimientos cuentan con aproximadamente entre 120 y 150 metros cuadrados, aunque la dimensión varía entre un formato y otro.
«La pizza es un producto que soporta las crisis, una comida culturalmente argentina, y fácil de operar, sobre todo, en volumen. Además, la inversión requerida para abrir un local es menor a la que se necesita para una hamburguesería y una cervecería, que demandan un equipamiento distinto y más complejo», valoró el empresario.
Comentó además que, a diferencia de otros segmentos de fast-food que están saturados y ya tocaron «techo», «el sector está experimentando un auge».
«Nosotros nos abocamos a la pizza de molde, dirigida a un público masivo, pero están surgiendo cada vez más propuestas ligadas a la especialidad y los diferentes orígenes, como el neoyorkino e italiano», dijo en la entrevista con el diario económico.
» Nuestra propuesta busca ser accesible. Tenemos menús individuales que parten desde los $ 170 y constantemente trabajamos en el diseño de promociones para alentar la demanda», destacó.