La Mezzetta y Pin Pun son las mejores pizzerías de la Ciudad

Fuente: Clarín ~ Las eligieron los vecinos, en un concurso organizado por el Gobierno porteño.Las mejores pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen nombre. En categoría individual, la gente eligió a La Mezzeta, un emblema gastronómico de Villa Ortúzar. Mientras que en categoría familiar (cadenas de pizzerías) los votantes se volcaron por Pin Pun.

Los representantes de La Mezzeta y Pin Pun, votadas como las mejores pizzerías de la Ciudad, muestran sus trofeos.

Los representantes de La Mezzeta y Pin Pun, votadas como las mejores pizzerías de la Ciudad, muestran sus trofeos.

Sobre la avenida Álvarez Thomas, La Mezzeta tiene una sola puerta a través de la cual, a lo largo de un día cualquiera, entra un variado público: madres de familia, oficinistas y chicos de colegios. Pero sus masas de molde rebosantes de muzarella trascendieron el barrio, y a través de una votación del Gobierno de la Ciudad, fueron elegidas por una mayoría.

Inaugurada en 1939, vende alrededor de 150 pizzas diarias. Su preparación es particular: amasan; dejan reposar la masa durante 45 minutos; la cortan en bollos; la dejan descansar y la aplastan. Después de otro reposo de 45 minutos, agregan la salsa de tomate y la ponen en el horno durante siete minutos. Cuando el cliente pide la pizza le agregan la muzarella y la vuelven a mandar al horno, pero boca abajo. Esta curiosa metodología para preparar este clásico de la gastronomía le ganó a La Mezzetta 2.530 votos, ubicándose primera, por delante de Hell’s Pizza (2285 votos) y Los Campeones (1252).

“Escuchar que somos los ganadores fue una alegría inmensa. Funcionó como un incentivo para seguir por nuestro camino, uno en el que apostamos por mantener el estilo y el gusto”, dijo Horacio Conde, dueño de La Mezzetta a Clarín. Y agregó: “Nuestra pizza es un clásico que se consume hoy, como en el pasado, y queremos que en las próximas cuatro décadas siga igual: cada porción con buena materia prima y hecha con esmero”.

Pin Pun, la mejor pizzería con sucursales. Foto: Silvana Boemo

Pin Pun, la mejor pizzería con sucursales. Foto: Silvana Boemo

En categoría de “familia de pizzerías”, la vencedora fue Pin Pun. Fundada en 1927 por los mismos inmigrantes italianos que abrieron Güerrín, se destaca fundamentalmente por su chimichurri con ajo, perejil, albahaca y aceite de oliva. Quizás esa o alguna otra particularidad haya hecho que 682 personas la eligieran como la más rica entre las cadenas de pizzerías porteñas. En segundo lugar, le siguió Almacén de Pizzas (434 votos) y en tercero, La Guitarrita (413).

El concurso, que duró del 14 al 26 de noviembre, sumó un total de 18.705 votos de los vecinos de la Ciudad a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica y BA Participación. Se anotaron para participar 53 pizzerías, que mientras duró la votación ofrecieron descuentos y promociones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *