Fuente: infocampo – De la mano de tres periodistas mendocinos, reconocidos comunicadores del vino, llegó al Intercontinental Buenos Aires este evento de alta gama en el que vino fue protagonista como patrimonio cultural del país.
Desde el lunes 11 de noviembre hasta el viernes 15, el hotel Intercontinental Buenos Aires fue epicentro de la primera edición realizada en la Capital Federal de Argentina Wine Experience, una gala que reúne a lo mejor del vino nacional, junto a una gastronomía de altísimo nivel.
Se trata de una experiencia sensorial única organizada por tres reconocidos periodistas y comunicadores del vino: Federico Lancia, Gustavo Flores Bazán y Jorge Cabrera, quienes decidieron unir su larga trayectoria de 20 años en el sector y crear Wine Media Group.
Entre sus propósitos quisieron desarrollar esta propuesta de lujo en el principal centro de consumo del país, además de otros proyectos que tienen entre manos con una nutrida agenda para 2025.
EL VINO ARGENTINO, PROTAGONISTA
Así fue que del 11 al 14 de noviembre, las noches fueron la antesala de la Gran Gala del Vino Argentino, con cenas “Avant Première” en el lujoso restaurante Mediterráneo, que dirige el chef ejecutivo Pablo Tarrío, con la presentación de vinos íconos y referentes de todo el país.
Además de la gastronomía de Intercontinental BS AS, participaron dos chefs mendocinos que han sido recomendados por la Guia Michelin: Flavia Amad, de la bodega Susana Balbo Wines y Diego Tapia, del restaurante Centauro.
En cuanto a las noches, varias bodegas presentaron sus etiquetas más prestigiosas junto a la gastronomía de Intercontinental Buenos Aires.
El lunes 11 fue la Noche de Familia Bemberg; el martes 12, la bodega protagonista fue Trapiche con la presencia del Director de Viticultura y enología de Grupo Peñaflor Marcelo Belmonte, Sponsor oficial del Inter Miami.
Por su parte, el miércoles 13, se realizó al mediodía un almuerzo de networking con Bodega El Esteco con la presencia del enólogo Alejandro Pepa y una cena exclusiva junto a Cheval Des Andes, con degustación y maridaje junto a las últimas 3 añadas de este vino ícono de Argentina.
Se contó además con la presencia de Gerard Gabillet, enólogo director del proyecto.
Finalmente, el jueves 14 se llevó a cabo la “Avant Première” con una cena especial junto a los chefs recomendados de la Guía Michelin y la presentación de vinos de AWE.
LA NOCHE DEL VINO ARGENTINO
Por último, la gran gala del vino argentino se realizó el viernes 15 de noviembre, de 19 a 23 con la presentación de más de 30 bodegas, alrededor de 150 de sus más prestigiosas etiquetas, una propuesta gastronómica de alta cocina argentina y el mejor ambiente, en una locación única y exclusiva como es la Plaza del Virrey del Hotel Intercontinental y el histórico Convento Santa Clara.
Cabe destacar que este importante evento contó con el apoyo de Bodegas de Argentina y su programa Wine in Moderation, del Ente Mendoza Turismo y del Programa de Promoción gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, además del acompañamiento de la Asociación Argentina de Concierges “Les Clefs D’ Or” y MDZ Media Partner, entre otros.