La gastronomía, protagonista de la temporada de verano

Fuente: La Capital ~ La gastronomía, los vinos y la cerveza artesanal fueron protagonistas en el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2018/19 de Mar del Plata en una celebración realizada en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires.

Por unas horas, la ópera y el ballet le hicieron un lugar a la cocina marplatense -los productos de la ciudad y la región- para agasajar a artistas, autoridades municipales y provinciales e invitados especiales. Los chefs Patricio Negro, Hernán Viva, Hernán Domínguez, Carlos Barrera y Alvaro Bayugar, con el apoyo de Mariano Vivaldo (Casa Rodante Catering), idearon un menú que incluyó Burrata con emulsión de berenjenas, alcaparras, espárragos y limón, Tiradito de lenguado, Caldo de mejillones con tartar de lisa, Pejerrey encurtido con hinojo, crema agria y cebolla y Brioche con bife de chorizo braseado y rúcula salvaje, entre otras delicias.

Los invitados, entre los que se encontraban Mirtha Legrand, Carmen Barbieri, Raúl Lavie, Jairo, Juanita Viale, Reina Reech, Julieta Prandi, Panam, Flor de la Ve, José María Muscari, Sol Pérez, Mica Viciconte, Laurita Fernández, Nito Artaza, Cecilia Milone, Angel de Brito y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pudieron acompañar cada uno de los platos con los vinos y espumantes de Costa & Pampa y la cerveza artesanal Baum.

Fue una buena oportunidad para visibilizar a algunos actores habituales del día a día de la gastronomía, que representaron a tantos otros -como Leonardo Jaciuk, Lisandro Ciarlotti, Pablo La Rosa, Germán Varas, Maximiliano Marquez, Gabriel Dellepiane, José Carbone, Federico Dolan…-, y mostrar productos de mar, otros del cordón frutihortícola y agropecuario, quesos, dulces, vinos y cervezas.

A la oferta habitual de verano de la playa, las sierras, actividades al aire libre, espectáculos musicales, teatrales y deportivos, Mar del Plata también le suma una extensa oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos que también vale la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *