La Filial FEHGRA Rosario firmó acuerdo con la empresa PedidosYa

El 3 de septiembre, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario firmó un acuerdo con la empresa PedidosYa, que tiene como objeto establecer un marco de regulación a las comisiones por venta aplicadas a los establecimientos gastronómicos. Se establece que el tope máximo será del 13% para el servicio de marketplace y del 21% si se incluye logística.

A través de esta firma se constituyen porcentajes más justos, en continuación con la línea Secretaría de Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe que había fijado un tope provisorio del 18%. Ahora, el tope máximo será del 13% para el servicio de marketplace y del 21% si el mismo incluye logística, para los establecimientos que ya integran la Cámara y, para quienes se asocien en los próximos meses, del 13% y el 20% hasta diciembre del corriente año, pasando a ser del %15 y 25% a partir de enero de 2021. La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2020 y, en caso de que se sostengan restricciones vinculadas a la emergencia sanitaria, se evaluará su extensión y posibles nuevos términos. Cabe destacar que la nueva comisión ofrecida se aplicará retroactivamente sobre aquellas operaciones efectuadas a partir del 01 de agosto de 2020.

Este logro fue la culminación de un esfuerzo iniciado por AEHGAR frente a las altas comisiones que las empresas de delivery venían aplicando a los establecimientos gastronómicos, llegando al 30% de la venta en medio de un crecimiento exponencial de la demanda de este servicio debido a las restricciones impuestas desde marzo por la pandemia de COVID-19. Luego de iniciado un proceso legal entre ambas partes se llegó a un acuerdo que permite una subsistencia pacífica, garantizando un marco comercial justo y equilibrado.

Los representantes de Filial Rosario que rubricaron el documento fueron su presidente, Carlos Mellano, y secretario, Alejandro Pastore. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *