Fuente: Hostnews ~ La Exposición Rural es el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor del campo. Este año, 16 provincias además de la Ciudad de Buenos Aires, están presentes acercando al público sus mejores artesanías, comidas y productos autóctonos.
-En el stand de Córdoba, una de las estrellas es Fernet Beney, una empresa familiar que se dedica a la producción de bebidas. Su fernet es utilizado por bartenders y cocineros. Por otro lado, Camps & Chavero se desataca con su Rosé por ser el único champagne del país elaborado con la variedad de uvas Isabella. Para sus productos utilizan el método Champenoise mediante antiguas máquinas manuales que producen botella a botella. Además, la provincia ofrece los chocolates saludables de Healthy Majo, (aptos para el consumo de personas intolerantes a la lactosa y diabéticos). Y para los que prefieren lo salado Trym’s ofrece sus chips de papas naturales, sin saborizantes artificiales y en variedad de sabores, como cebolla morada, condimentos y queso.
– La provincia de Santa Fe ofrece en su stand artesanías, indumentaria y mates hechos a mano. Entre su oferta gastronómica se encuentran chocolates artesanales elaborados con fórmulas propias Agofa; escabeches de sabores silvestres de Catalau (yacaré, conejo, nutria, ciervo, calamar, jabalí y vizcacha); y productos varios de la Cooperativa de Trabajo Elaborar como pasta de maní, cebollas con mostaza, chimichurri sabor humo y alfajores santafesinos y rosarinos.
– Mendoza acerca vinos caseros de Rienda Suelta, elaborados por una firma familiar; al igual que Vino de Mujeres, proyecto que llevan adelante madres e hijas. El stand mendocino también presenta Frutta Roja Gourmet, aderezos artesanales dulces y salados sin conservantes, con sabores exóticos como cremolacha; pasto tomate o poroto negro; y mermeladas varias. Además se destacan los Sabores de Cordillera, con aceite de oliva y aceto saborizados: ají picante; ajo y romero; albahaca y tomates secos.
Y para aquellos que buscan productos cosméticos de calidad encontrarán a Culto OliBec, un emprendimiento de dos hermanos que desarrollan distintas cremas y lociones a base de oliva y uva malbec.
– Quienes visiten el stand de San Juan podrán encontrar Snack Saludable San Juan, una firma que produce frutas y verduras deshidratadas. Además, para los amantes de los dulces, Natural Gourmet ofrece fruta untable; preparación sin azúcar y endulzada con jugo de uva. Finalmente, Cruz Diablo también dice presente con sus cervezas artesanales 100% de malta. Algunas de sus imperdibles: cerveza con calabaza, y cerveza con miel y jengibre.
– En el espacio de Salta los productores trajeron artesanías, entre las que se destacan creaciones como bandejas y joyas; y para degustar hay vinos regionales, deliciosas nueces confitadas, colaciones y dulces típicos como arándanos al torrontés y dulce de cayote. Una de las sorpresas del stand es la hay miel de uva, realizada con diferentes mezclas como jengibre y canela, menta y limón, mostaza y pimienta.
– Santiago del Estero ofrece una variedad de artesanías, alfajores y dulces con harina de algarroba. Además tiene su variedad de indumentaria tradicional. Llama la atención el salame de cabra y el queso de oveja, y no faltan las clásicas tortillas, chipacos y rosquetes. Uno de sus grandes productores es Sobre el Monte, que se dedican a la venta de leña sustentable, que en contraste de la leña de desmonte, es seleccionada por ingenieros para evitar alteraciones en el ecosistema.
– Al stand de Entre Ríos, reconocida por ser la capital nacional del cítrico, no podía faltarle un puesto donde se pueden disfrutar de los más ricos jugos de naranja y pomelo. Además hay nueces del proyecto familiar La Reina con nueces en todas sus variedades: bañadas en chocolate, saladas, acarameladas, dulce de leche y aceite de nuez. A su vez, cuentan con la presencia de cerveza sin gluten Lester, de producción artesanal.
– Rumbo al sur, en Neuquén hay un juego de realidad virtual y una sección de productos regionales con 5 bodegas de vino y jugos naturales. Entre sus destacados se encuentran Peer, una novedosa sidra de pera, que nace a partir de la crisis de producción de peras y manzanas de 2015; y Huellas, una pyme familiar de fibras patagónicas que elaboran procesado de fibras naturales y tejidos con Cashmere. Entre sus trabajos se encuentran sweaters, ponchos, ruanas y pantuflas. Además, hay sesiones de fango termal de las termas de Copahue todos los días.
– Río Negro tiene a la venta para el público manzanas rojas, verdes y peras a precios promocionales; así como productos disecados.
– En el espacio de Chubut se encuentran los productos de Flor de Azahar, dedicados a la cosmética natural, con cremas cicatrizantes y para dolores corporales, perfumes, emulsiones y pasta dental a base de arcilla. La artesanía también tiene su lugar con Almacén de Cuencos que exhibe productos de cerámica combinando decoración y sustentabilidad. Para quienes estén también interesados indumentaria, Malenart ofrece prendas confeccionadas con lana lavada y peinada. Por su parte, Radal ofrece cervezas artesanales con variedad de estilos que comprenden desde “Pale Ale”, “Honey” y “Porter” hasta “Frambuesa”; entre otros exquisitos sabores. Además, participa Bivalvia, creadores de patés 100% naturales y libres conservantes, con delicias como paté de langostinos y paté de salmón. Finalmente, Maika ofrece berries patagónicos; irresistibles para los amantes de los frutos rojos.
– Tierra del fuego acerca sus sabores con Ahumadero Ushuaia Patagónica, una empresa familiar con 10 años de trayectoria, dedicados a los productos del mar. Su oferta incluye desde centolla, hasta tiburón. Finalmente, Terrafertil cuenta con un espacio donde exhibe su variedad de sustratos de siembra.