La carne de búfalo desembarca en Córdoba y ofrecen degustaciones

Fuente: cba240 ~ Varios restaurantes la ofrecen en bifes y hamburguesas. Desde la Federación de Industrias Frigoríficas la valoran “en su justa cocción”

Con una producción local “muy incipiente”, restaurantes de la provincia de Córdoba ya ofrecen, fundamentalmente a título de degustaciones, distintos cortes de carne de búfalo.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas la definen como “una carne más magra, con menos grasa”, pero que “dándole una adecuada cocción, en el punto justo, es una carne tierna”.

Daniel Urcía remarca que “no podemos comparar” la ternura de la carne vacuna, pero en el caso del búfalo “es diferente” y, “casi que si no te lo explican, no te darías cuenta”.

En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca, Urcía adujo que se procesa en el frigorífico Logros, de Río Segundo, y destacó: “Para las dietas es mejor porque afecta menos al organismo. Además, en el caso de la hamburguesa, la merma es un pequeña, ya que tiene menos grasa”.

Luego agregó: “El búfalo es un animal que se adapta muy bien a condiciones difíciles, puede estar en zonas muy húmedas, pero soporta bien la sequía. Es un animal rústico y de larga vida. Su precio es más barato que la carne vacuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *