La Asociación Hotelera solicitó que se aprueben los corredores gastronómicos

Fuente: El Marplatense ~ En la previa a la sesión de este viernes, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitó al Honorable Concejo Deliberante la aprobación de tres proyectos que permitan pensar la gastronomía al aire libre. Entre ellos, el relacionado a la creación de corredores gastronómicos, impulsado por el Frente de Todos.

Mediante una nota dirigida al presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, la Asociación pidió que se debata la utilización de espacios públicos; veredas públicas y patios internos; dársenas y plataformas en la calle, así como “el uso de cualquier otro espacio o modalidad que permita mitigar el efecto devastador que provoca la reducción de capacidad en los salones interiores de establecimientos gastronómicos”.

También instó a que se traten otros dos proyectos: el que permite la colocación de decks afuera de los locales, promovida por el oficialista Nicolás Lauría y aquel que autoriza a abrir los establecimientos al aire libre y extender la ocupación de la vía pública con el consentimiento de los vecinos de la cuadra, redactado por el bloque de Acción Marplatense.

“Es mediante el tratamiento de estos proyectos, que se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local que desde hace siete meses se encuentra imposibilitado de realizar las actividades comerciales que fundamentan su existencia, poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo y llevando a la quiebra a cientos de PYMES locales”, afirmó.

La misma lleva la firma de Avedis Sahakian, presidente de AEHG, y de Daniel Suffredini, secretario, quienes exigen que lo solicitado “se trate y apruebe de forma inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *