Fuente: TN – Dieron a conocer un nuevo Top Ten gastronómico y la culinaria criolla se quedó con los dos primeros puestos entre las carnes rebozadas.
El sitio Taste Altlas dio a conocer un nuevo ranking y la Argentina lideró una vez más. Esta vez se trató de carne rebozada. En él se encuentran platos de distintos países: Japón, Austria, Suiza, Alemania, Ucrania y, por supuesto, Argentina.
10 – Bistec Karađorđe
Karađorđeva šnicla es un plato tradicional serbio que consiste en carne de ternera o cerdo que se rellena con crema, luego se reboza en pan rallado y se fríe en aceite caliente. La chuleta fue creada en 1956 por el chef Mića Stojanović, quien más tarde se convertiría en chef personal de Josip Broz Tito, el presidente de la ex república de Yugoslavia. El chef afirma que lo inventó por necesidad en el restaurante Golf de Belgrado y le puso el nombre del príncipe serbio Karađorđe. Hoy en día, el plato es un alimento básico en muchos restaurantes tradicionales y generalmente se acompaña con papas asadas, una rodaja de limón y salsa tártara al lado.
9 – Kotlet schabowy
Considerada como una variación del Wiener schnitzel más famoso, la chuleta de cerdo empanizada conocida como kotlet Schabowy es uno de los platos polacos más populares. Aunque apareció en el siglo XIX bajo la influencia de la tradición culinaria austriaca y alemana, rápidamente se convirtió en un pilar en los restaurantes y hogares de todo el país. Por lo general, se prepara con una chuleta o lomo de cerdo empanizado, frito en manteca de cerdo y se sirve junto con papas cocidas, chucrut y varias ensaladas frescas y en escabeche.
Leé también: La verdad de la milanesa: la de soja es un alimento procesado y no muy saludable
8 – Tori katsu
El pollo katsu es un plato tradicional japonés. Se prepara rebozando pechuga de pollo tierna en harina, huevos y pan rallado panko, luego se fríen las chuletas en aceite caliente hasta que se vuelven doradas y crujientes. Aunque la pechuga de pollo es la opción más popular, también se pueden usar otras partes del ave. La chuleta se sirve tradicionalmente cortada en trozos más pequeños ya que se come con palillos. El plato se sirve con arroz blanco al vapor y salsa katsu, un brebaje picante, dulce y espeso similar a Worcestershire hecho con puré de manzana.
7 – Cordon Bleu
Cordon bleu es un plato internacional muy popular con orígenes suizos. En su forma más básica, consiste en una chuleta de carne que se rellena con una loncha delgada de jamón y queso (generalmente Gruyère), se empaniza y se fríe en aceite caliente, se fríe en una sartén o se hornea en un horno. El plato se suele preparar con dos vieiras de carne, una encima de la otra, con el jamón y el queso intercalados. La primera mención del cordon bleu se encontró en un libro de cocina de 1949. Hoy en día, existen numerosas variedades del plato, como el cordon bleu de ternera, el cordon bleu de pollo y el cordon bleu servido con salsa de champiñones.
6 – Katsu karē
Katsu karē es una variación del curry japonés elaborado con una combinación de tonkatsu (cerdo empanado y frito o chuleta de pollo) y salsa de curry. El plato a veces se sirve solo con la salsa de curry y, a veces, con el curry completo, que incluye carne y verduras. Por otro lado, casi siempre se sirve con arroz o sobre arroz. En la región de Kansai, la chuleta de res se usa típicamente en lugar de pollo o cerdo.
Leé también: Hemorroides: lo que hay que comer y lo que hay que sacar de la dieta
5 – Chicken Kyiv
El plato Chicken Kyiv consiste en una pechuga de pollo aplanada y deshuesada que se enrolla alrededor de mantequilla de hierbas fría, se empaniza y luego se fríe. Aunque el plato es muy popular, nadie sabe de dónde viene ni cómo obtuvo su nombre, y existen numerosas teorías contradictorias que atribuyen su invención a chefs ucranianos, rusos y franceses. Estuvo en el apogeo de su popularidad en la década de 1970, pero rápidamente cayó en desgracia a fines de la década de 1980 con el auge de la nueva cocina. Curiosamente, en los folletos turísticos de los hoteles soviéticos, se advertía a los huéspedes sobre los peligros de salpicarse con mantequilla caliente.
4 – Wiener Schnitzel
Se trata de uno de los platos más conocidos de la cocina austriaca.El escalope vienés es una chuleta de ternera adelgazada, empanizada y frita que se sirve tradicionalmente con una cucharada de mermelada de arándano rojo, rodajas de limón y papas con perejil con mantequilla, una ensalada de papa simple, o papas fritas.
3 – Tonkatsu
La chuleta de cerdo empanizada y frita tonkatsu es un plato japonés con una historia muy reciente. Apareció por primera vez a fines del siglo XIX como un tipo de yoshoku, los platos japoneses con influencia occidental, pero con el tiempo, el tonkatsu se ha vuelto cada vez más japonés, ampliamente disponible para las masas y, por lo tanto, más popular. Tonkatsu es un plato en sí mismo o, si se combina con otros ingredientes, puede convertirse en muchas de sus casi infinitas variaciones; hecho como un sándwich, combinado con ramen o arroz, cubierto con una salsa espesa de miso como se hace en Nagoya, o servido con curry para hacer katsu karē.
2 – Milanesa napolitana
La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. No es de la ciudad italiana sino que de un restaurante llamado “Nápoli”. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán en el horno. Por lo general, se sirve con papas fritas al lado. Si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa.
1 – Milanesa
A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes. El plato comparte muchas similitudes con el Wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito estadounidense. Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese.