Fuente: AHRCC ~ La Asociación presentó una carta ante la Agencia Federal de Ingresos Públicos en la que expresa que la Resolución General 3781 y 4535 (próximamente en vigencia), que obliga al cumplimiento de completar un libro de sueldos digital, representa una carga administrativa extra adicional a las ya existentes. Estos contribuyentes, muchos de ellos pequeñas o micro empresas, no cuentan con estructuras suficientes para cumplir con este nuevo requisito. La entidad fue seguida en su reclamo por otras cámaras del sector comercial y de servicios
Nuestra entidad solicitó además la eximición de presentar el Libro de sueldos digital a los contribuyentes que cuentan con certificado MiPyme, justamente por ser esta categoría de contribuyentes los que se encuentran con más dificultades para cumplir con un requisito adicional al que ya realizan generando el libro de sueldos obligatorio de la Ley 20.744.
La AHRCC pidió además que la Administración pública no incorpore a nuevos contribuyentes a la obligación de utilizar el Servicio de Sueldos Digital hasta tanto la AFIP y los privados puedan poner en funcionamiento sus propios sistemas.
Esto se debe a que todavía existe una evidente falta de adecuación del software para llevar adelante la tarea, por lo que se precisa una prórroga de la entrada en vigor de la nueva metodología hasta que se resuelvan estos inconvenientes.