Fuente: BAE ~ Desarrolladora gastronómica relanzó su plan de franquicias para ambas marcas. Inaugura cinco locales Kentucky y tres de Dandy antes de fin de año.Proyecta 20 locales franquiciados más en 2021.
El sector gastronómico comienza a reactivarse. Desarrolladora Gastronómica uno de los grandes jugadores que tiene un portfolio que incluye varias marcas, anunció la apertura de 8 locales antes de fin de año, cinco con la marca Kentucky y tres con Dandy. Relanzó su plan de franquicias y proyecta abrir 20 locales más en 2021.
La marca Kentucky cuenta con 70 locales en AMBA y todavía tiene stand by su desembarco en el interior, donde ya puso foco en Rosario. La mayoría de sus locales son franquicias. Antes de fin de año abrirá cinco locales en Federico Lacroze y Álvarez Thomas, Caseros y Entre Ríos, Ituzaingó, Quimes y Canning.
Francisco Bazán, director de Desarrolladora Gastronómica contó a BAE Negocios: «Durante la cuarentena avanzamos con obras apenas pudimos y abrimos dos dark kitchen en Olivos y Barracas para poder abastecer el crecimiento del delivery. El canon de ingreso de $1,5 millones y el costo de la obra ronda los $9 millones. Las regalías son de un 5% mensual. Pensamos abrir 20 franquicias en 2021 y el objetivo es alcanzar las 150 franquicias en los próximos cinco años. Entre las novedades: lanzamos pizza refrigerada pre horneada, señaló.
Con la marca Dandy tienen 7 locales y abrirán tres más en Devoto, Caballito y un deli en microcentro. «Vamos a abrir sólo tres por año en lugares exclusivos. El canon de ingreso es de $6millones y el costo de la obra es de USD800 el metro cuadrado. «Vamos a seguir creciendo y vamos a pasar esta crisis que ha jugado para que se acerque mucha gente», señaló Bazán,.