Fuente: Ambito – La pizzería porteña celebra su aniversario con un ambicioso plan de expansión en el país y la región
En el año 1942 en la esquina de Santa Fe y Godoy Cruz se abrían las puertas de la primer y única, por muchos años, sucursal de Kentucky en el barrio de Palermo y daba inicio a una larga historia de la pizzería porteña. El origen del nombre surge de tres amigos y una apuesta que los ayudó a cumplir un sueño.
Este año inauguró su primer local en el interior del país, en la provincia de Tucumán, tres en Montevideo, Uruguay, y planifica un ambicioso proyecto de expansión con aperturas a nivel nacional.
En los últimos 10 años la marca comenzó a experimentar un fuerte crecimiento y a ampliar su presencia en los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, luego en localidades del Gran Buenos Aires, finalizó el 2021 con su primer local en el exterior y proyecta alcanzar las 120 sucursales entre locales propios y franquicias al cabo de tres años con una inversión proyectada en U$S 5 millones.
Entre las plazas interesadas están Tucumán con un segundo local y también Mar del Plata a corto plazo, mientras que con un horizonte más amplio se presentan Neuquén, Córdoba, Catamarca, en el interior del país, y ampliando las fronteras, en Uruguay tras el éxito de las primeras tres sucursales en el país vecino, esperan abrir más en los próximos años.
En medio de la crisis económico, sorprende ver bares y restaurantes, cines y teatros, y otras actividades de ocio y disfrute colmadas de clientes. Kentuky no es la excepción, aunque para la marca el crecimiento propio va más allá de la coyuntura.
Pablo Bianchi, vocero de la compañía, habla sobre este boom de consumo y lo explica así a Ámbito: “No es ni más ni menos que la crisis que hay, la falta de capacidad de ahorro que hay y la falta de libertad de comprar dólares. Los pocos pesos que la gente tiene los usa para pequeños placeres, y dentro de esos pequeños placeres está ir a cenar, al teatro, al cine, y parte de eso entra Kentucky que dentro de lo que es el rubro gastronomía es bastante más económico ir a comer una pizza que ir a comer a otro tipo de restaurante. Ahí tenemos parte del crecimiento nuestro. A la gente le gusta la pizza y se puede compartir”.
“Igualmente, el crecimiento de Kentuky no tiene nada que ver con este boom, sino con calidad, precio y el modelo de negocio que es atractivo, y por eso estamos creciendo hacia otras provincias y Uruguay”, añade.
En sus 80 años de trayectoria, Kentucky paso de convertirse en una pizzería tradicional a ir sumando opciones a su carta. Empanadas, pizzas vegetarianas, strombolis y una selección de postres y opciones para desayuno y merienda con tostados y café, se sumaron al menú de pizzas clásicas como la muzzarela y la fainá.
“Estamos orgullosos de poder festejar 80 años de crecimiento ininterrumpido en el país, a pesar de vaivenes y dificultades sobre todo para el sector gastronómico en estos últimos años. Felices también de apostar a una estrategia a nivel nacional con este nuevo local en Tucumán; como el inicio de una nueva etapa para la marca, ya que queremos que nuestra propuesta, se expanda por el país y la región para que todos puedan disfrutar de una clásica pizza al molde con sello argentino” asegura Francisco Bazán, director de franquicias de Kentucky.
El reabranding “rebelde” de la marca también es parte de la estrategia de expansión y captación de nuevos clientes, especialmente en el segmento joven.
“Apostamos con este nuevo concepto a ampliar nuestro público y llegar a los jóvenes que buscan espacios donde sentirse cómodos y encontrar la comida que les gusta en un ambiente descontracturado sin abandonar la calidad de los productos que ofrecemos en Kentucky con materia prima de calidad y el trabajo cuidado de nuestra cocina que cuida cada detalle de la producción para que cada día el local cuente con productos frescos recién elaborados”, comenta Francisco Bazan.