Juntos por el Cambio presentó un proyecto para asistir a los gastronómicos

Fuente: Clarín ~ Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Congreso para asistir a los gastronómicos, el sector donde la crisis por el coronavirus impactó fuertemente y obligó a cerrar definitivamente a una gran cantidad de locales

La iniciativa apunta a crear un “Régimen de asistencia integral para el rubro gastronómico”, para ayudar a los locales que realicen servicios de restaurante, bar, confitería o cafetería, de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo, “que no hayan podido desarrollar total o parcialmente sus actividades como consecuencia del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)”.

Muchos establecimientos ya han cerrado y muchos otros lo harán si no reciben ayuda del Estado. A fin de evitar la quiebra y cuidar el trabajo de todos los argentinos y argentinas que dependen de este sector para que sus familias puedan vivir dignamente, solicitamos: subsidio de servicios públicos; subsidio al personal de trabajo o ayuda económica; y líneas de crédito”, sostiene la iniciativa en sus fundamentos.

Días atrás, Luis Barrionuevo advirtió por el impacto de la crisis en la actividad y por la enorme cantidad de perdidas de fuentes de trabajo, en la previa al anuncio de la vuelta a la cuarentena estricta para la región del AMBA y que se extenderá hasta el 17 de julio.

Ya veníamos a los tumbos en el aspecto económico en la gastronomía en general, perdiendo fuentes de trabajo, llegamos a marzo con este tema crucial y a esta altura es imprevisible hacer un cálculo, pero de 45.000 empresas podrían quedar en pie entre 20.000 o 25.000“, se quejó el jefe del gremio de los gastronómicos en diálogo con radio CNN.

La propuesta de JxC, que apunta a “evitar la quiebra y cuidar el trabajo de todos los argentinos que dependen del sector gastronómico”, apunta a otorgar líneas de créditos líneas de créditos blandos y prestaciones a tasa cero, a través de una normativa regulada por el Banco Central de la República Argentina.

“La iniciativa es parte de una serie de propuestas impulsadas para sostener y reactivar la economía que viene poniendo en agenda la oposición, apunta a paliar el fuerte impacto que sufre uno de los sectores más fuertemente golpeados por la pandemia y para que sus familias puedan vivir dignamente“, afirmaron los diputados Josefina Mendoza y Álvaro González.

El texto plantea subsidios por 70% del valor de las tarifas de agua, luz y gas, una ayuda económica para los trabajadores en relación en dependencia equivalente al valor de medio Salario Mínimo, Vital y Móvil, junto con una línea de créditos blandos a tasa cero, a través de una normativa del Banco Central.

Y lleva la firma de los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña; Claudia Najul; Jose Nuñez; Pablo Torello; Hernan Berisso; Roxana Reyes; Dina Rezinovsky; Hector Stefani; Lorena Matzen; Ximena García; Victoria Morales Gorleri; Camila Crescimbeni; Albor Cantard; Omar De Marchi; Alejandro Cacace; Soledad Carrizo, Federico Frigerio; Natalia Villa; Alicia Terada; Luis Pastori; Estela Regidor; Soher El Sukaria; Lidia Ascárate; Aida Ayala; Alicia Fregonese; Virginia Cornejo; Diego Mestre; Jorge Enriquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *