Jujuy: así serán las medidas para el funcionamiento de confiterías y restaurantes

Jujuy avanza hacia una flexibilización aún más profunda de la cuarentena. Desde el sábado se podrá salir a bares y restaurantes bajo un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias. Según estipula el documento aprobado para el funcionamiento de los servicios gastronómicos, las indicaciones diferencian 5 zonas. También se prevén recomendaciones para consumidores, pautas para el servicio de delivery y medidas generales para los empleados.

El documento que expresa cada uno de los puntos a tener en cuenta comienza indicando cómo debe ser el correcto lavado de manos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las zonas que destacan con indicaciones precisas para cada una están:

  • Zona de Control
  • Zona de Prestación del Servicio
  • Zona de Recepción de la Mercadería
  • Zona de Manipulación de Alimentos
  • Zona de Baños

Además consignan recomendaciones para los consumidores, pautas para el servicio de delivery y medidas generales para los trabajadores.

Cabe destacar que entre las medidas adoptadas para el funcionamiento de comercios gastronómicos se encuentran algunas como la existencia de trapos con lavandina diluida en la entrada y salida del lugar, provisión de alcohol en gel solución hidroalcohólica. Algunas de las más extremas estipula: “Los clientes no podrán tocar la puerta de ingreso”.

Cabe mencionar que el uso del barbijo es obligatorio siendo una condición excluyente para el ingreso a un comercio.

También prevén un máximo de personas por mesa: “Las mesas deberán armarse para ser usadas, como máximo, por cuatro personas, salvo que se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros”.

Por otra parte, el protocolo no recomienda el uso de guantes desechables dado que “el lavado de manos es una barrera protectora mayor contra las infecciones”. También aconsejan el uso del pago electrónico para “reducir al máximo el intercambio de billetes”.

Protocolo completo

https://es.scribd.com/document/459878011/Protocolo-Gastronomico-de-Jujuy-2020-COVID-2019-1#download&from_embed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *