Fuente: Infotechnology.com ~ Con el correr de los meses, a partir de la habilitación de patios y terrazas, el sector gastronómico comenzó a reinventarse a través de la tecnología.
En este contexto, un argentino y un estadounidense vieron el negocio en la transformación digital de los restaurantes y crearon una aplicación para que los clientes pudiesen hacer su pedido en sus teléfonos celulares y realizar el pago con su billetera Mercado Pago sin la necesidad de acercarse a la caja.
Esta plataforma se llama «Parra Payments» y a través del escaneo de un código QR, los gastronómicos pueden sistematizar todo su trabajo y mejorar la experiencia de sus consumidores.
Según datos oficiales de la startup, la plataforma cuenta con más de 220 clientes y el promedio de visitas a los menús de los establecimientos creció un 100%.
Frente al éxito de su modelo, Parra Payments incursionó en un nuevo rubro: el de los eventos presenciales. Hoy, están trabajando en la digitalización de menús de comida y con pequeños emprendedores para ayudarlos a comercializar sus propuestas.
«Estamos muy agradecidos por la gran adopción que Parra Payments tuvo entre los clientes y también entre los establecimientos y emprendedores gastronómicos. Tenemos grandes proyectos por delante que apuntan a llevar la digitalización a todos los sectores», señaló Jonathan Rivas, CFO y cofundador de la startup, junto a Augusto Hassel, el actual CEO de Parra.
La historia de Parra Payments
Augusto Hassel, de 32 años, es fundador y CEO de Parra. Estudió Economía en la Universidad de la Plata y trabajó para las principales firmas bursátiles de la Argentina especializándose en el análisis de datos e implementación de tecnología.
Jonathan Rivas, de 35, por su parte, es el otro fundador y actual CFO de Parra. Nació en Washington, estudió finanzas en la Universidad de Maryland y desarrolló su carrera construyendo puentes entre emprendedores, finanzas y tecnología.
En 2012, Rivas se sumó como socio en DCDB Group para trabajar en Consulting y Advisory y al año siguiente creó DC Ventures, una firma de Capital Semilla y Advisory para Startups.
La app nació cuando ambos emprendedores estaban en una cervecería de Buenos Aires y veían el movimiento continuo de clientes yendo de una cola a otra, conversando entre sí o mirando sus teléfonos celulares, mientras soportaban una tediosa espera.
En aquel momento que coincidieron en que esto «no debería ser así» y la idea de Parra Payments apareció casi instantáneamente.
En lugar de pararse para pagar un ticket, ambos empezaron a idear un sistema para que los clientes pudiesen hacer su pedido en sus teléfonos celulares en el que podían acceder a un menú online disponible y a un botón de pago.
De acuerdo a datos oficiales de la startup, el desarrollo de la plataforma demandó una inversión de $ 8,3 millones y tardaron seis meses en terminar el producto.
Además, a comienzos de año, recibieron una inversión de $ 12 millones por parte de la aceleradora DC Ventures, una firma de capital semilla y mentoría para startups con oficinas en Washington, Dublín y Buenos Aires. Hoy están valuados en US$ 4,2 millones, según informan desde la compañía.
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