Fuente: Ámbito ~ En pocos minutos, tendrás toda la información que necesitas sobre tu restaurante preferido. Cómo aplicó Inteligencia Artificial Google.
Google, el buscador de Internet más utilizado por los usuarios cibernéticos, apuntará a la Inteligencia Artificial (IA) y presentará mejoras en los próximos meses para encontrar restaurantes a partir de búsquedas de platos o comidas específicas en la web.
Una investigación interna del gigante estadounidense demostró que alrededor del 40% de las personas tienen en mente lo que desean comer al momento de realizar una consulta virtual. En base a esto, la compañía decidió implementar una nueva función que muestre los locales gastronómicos que sirven la comida deseada, así como también tendrá una sección dedicada al tipo de lugar que se desea visitar, clasificando los resultados según ese criterio.
Lo interesante en este caso es que se incluirán a todos, sin distinciones de paladar: los locales pueden ser vegetarianos, veganos, chinos, japoneses, picantes, entre otros.
Inteligencia Artificial en Google
A diferencia de las aplicaciones de delivery, que muestran los tipos de alimentos antes de que comience la búsqueda, esta sección en particular aparecerá una vez que lista la búsqueda.
El objetivo, en tanto, será agregar una herramienta personalizada. Los usuarios no tendrán que esforzarse por indagar, ya sea en otras plataformas o por medio de los comentarios que aparecen a modo de reseñas.
Google Lens: cómo identificar nuevos tipos de comida con capturas de pantalla
En el caso de que el usuario vea un plato y no conozca su nombre, la web diseñó una mejora que permite realizar una búsqueda conjunta de texto e imagen. De esta manera, en pocos minutos y gracias a una captura de pantalla, se la podrá relacionar con resultados de búsqueda.
Paso a paso
- Hacer click en el icono con forma de cámara en la aplicación de Google
- Selecccionar la pestaña de capturas de pantalla o screenshots para poder realizar una búsqueda específica de un plato desconocido
- ¡Listo! Tendrás toda la información a tu alcance
Qué permitirá la Inteligencia Artificial de Google
- Acceder a mayor información sobre los locales que sirven un tipo de comida en especial
- Mejorar el sistema de calificaciones en base a estrellas. Esta función usará machine learning para que su sistema pueda mostrar las reseñas más interesantes y que puedan identificar lo que hace distintivo a un local.
- Se podrá revisar el menú de un restaurante incluso antes de siquiera salir de sus casas en dirección al local que se desee visitar
Según se indica en el anuncio de las mejoras a Search, la cobertura de menús digitales será ampliada para hacerlos “más ricos visualmente y más confiables”. En este último, la información será aportada por los usuarios y por los dueños de los negocios, además de la que se puede encontrar en los sitios web de los locales (siempre que estén disponibles) y que tengan la posibilidad de compartir esa información de forma pública.