Fuente: El Marplatense – La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica tomó distancia de lo que surgió de un informe de la UADE. Y calificaron al turismo como “uno de los motores más importantes para generar fuentes de trabajo”.
Luego de conocerse la propuesta de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para disminuir la cantidad de fines de semana largo que hay durante el año, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) rechazaron “totalmente” esta posibilidad.
“El turismo para Mar del Plata es uno de los motores más importantes para generar fuentes de trabajo, mover la economía interna y por sobre todas las cosas, luchar contra la época invernal”, destacaron desde la entidad empresarial a través de un comunicado.
En el texto se aportan dantos, como que el turismo “representa 1,5 millones de puestos de trabajo, un 11,4% del total” y recordaron que Mar del Plata y la zona se destacan por recibir turismo de cercanía durante estos fines de semanas, nutriéndose del turismo interno de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal: “¿Qué sucederá si se disminuyen las posibilidades de una escapada?”, preguntaron.
Además, desde AEHG especificaron que “apelamos a reducir la carga impositiva y lograr establecer incentivos cambiarios para mantener el turismo actual y poder sumarnos al mercado internacional, pudiendo competir con destinos turísticos en los cuales actualmente resulta imposible”.
Como cierre del comunicado recuerdan que “representamos a la hotelería y gastronomía pero sabemos que cada fin de semana impacta en kioscos, almacenes, ferreterías y cualquier otro comercio de cercanía”.