Fuente: El Marplatense – Tras un fin de semana «tranquilo», desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata auguran un positivo repunte para el que viene.
Se terminó el primer fin de semana largo de esta semana, pero se aproximo otro, que contará con un día más. Situación que genera que el gasto que implica visitar a Mar del Plata, «valga más la pena». Además, el que acaba de finalizar tuvo en medio el Día del Padre, situación que impidió a muchas familias trasladarse.Ads
Tal es así, que diferentes sectores económicos de la ciudad apuestan más al fin de semana que comenzará a partir del jueves venidero. Un caso en el que se reflejó dicha situación es el de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, en la voz de su vicepresidente, Hernán Szkrohal.
“Fue un fin de semana largo relativamente tranquilo. Si bien esperábamos que así fuera, se trabajó muy bien el día sábado, no así el domingo porque calmó bastante el caudal de público que paseaba por la ciudad. Y hoy ya se ha retirado la poca gente que había”, comenzó el empresario.
“Fue un fin de semana de un 50% de ocupación para la hotelería y tuvimos algo de trabajo en la gastronomía. Algunos trabajaron un poco más y otros, un poco menos”, detalló el vicepresidente de la AEGH.
Asimismo, Szkrohal subrayó que “esta situación difiere del fin de semana que viene, en el que el nivel de reservas es mucho más alto y creo que sorprendentemente vamos a tener un muy buen fin de semana”.
“Sabíamos que las familias no pueden venir dos fines de semana seguidos y mucho menos permanecer durante ocho días. El Día del Padre, como los Días de la Madre, no son fines de semana que incidan en ser los mejores del año y este fue el caso”, indicó.
“Ya a partir del día jueves, empieza a venir gente de todas partes del país. Por eso hablamos de hoteles que ya tienen el 75% u 80% de resrevas, e incluso hay hoteles que tienen hasta un 95% de ocupación. Eso es gratamente positivo y necesario para este año que es tan complejo”, cerró.