Gustavo Santos en la Apertura de HOTELGA

Fuente: FEHGRA ~ El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la apertura de la XVII edición de HOTELGA, el encuentro anual de hotelería y gastronomía, que tiene lugar del 3 al 5 de septiembre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Santos afirmó: «En el lanzamiento de HOTELGA 2016 anuncié que estábamos próximos a la firma del decreto de devolución del IVA a los turistas extranjeros por alojamiento. Hoy, ese viejo reclamo que pasó años sin ser escuchado, es una realidad. También, después de mucho tiempo y muchas gestiones, un decreto publicado la semana pasada en el Boletín Oficial avanza para dar solución a un reclamo histórico del sector hotelero: establece topes para los aranceles razonables exigibles a los establecimientos hoteleros por las sociedades de gestión de derechos intelectuales».

A su vez, se refirió a la posibilidad de impulsar un Plan integral para impulsar el segmento de los hoteles de 1 y 2 estrellas.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina AHT, Roberto Amengual; la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José Arrúa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el director de Ferias Argentinas SA, Gonzalo Paez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *