Fuente: Cronista ~ Las disputas más importantes se darán con dos populares cadenas de fast food y llega un rubro inédito, las parrillas. La terminal se encuentra en plena obra de ampliación.
En los próximos meses se desatará una verdadera guerra de titanes en Ezeiza. Será cuando se instale la nueva oferta gastronómica en el aeropuerto internacional, que hará enfrentarse a grandes jugadores del sector que desembarcan por primera vez en la terminal e incluso en el país. Crece la competencia, y se afianzan los precios “controlados”.
Las disputas más importantes se darán con dos populares cadenas de fast food y un rubro inédito, parrillas.
La hegemonía de Mc Donalds, dada hasta ahora no solo con sus precios accesibles sino también por su privilegiada ubicación en la Terminal A, será disputada con la llegada de Burger King, su mayor competidor en el país. La cadena de fast food controlada en Argentina por el grupo Asea abrirá su primer local en el aeropuerto de Ezeiza. Se ubicará en el Nivel 1, muy cerca de un Starbucks, del mismo grupo. En ese nivel, accesible solo para quienes embarcan, también hay un local de Mc Donalds que, según explicó a El Cronista el gerente del aeropuerto Daniel Ketchibachian, no se “canibalizó” con el amplio local del Nivel 0. Starbucks tendrá tres puntos de venta.
El rubro parrillas debutará en este aeropuerto de AA2000 con dos grandes novedades. Se instalará un local de La Cabrera ‘al paso’, una suerte de parrilla express para que los turistas extranjeros tengan un primer acercamiento a la carne argentina. Su desembarco está pensado además, según Ketchibachian, en la llegada de brasileños (principales turistas en la Argentina) que conocen no solo el asado local si no que incluso son clientes de La Cabrera de viajes anteriores. Para ellos también estará disponible una parrilla que conocen bien pero que será una novedad para los argentinos. Se trata de Outback, que
inaugurará en mayo, una ‘steackhouse’ de Estados Unidos con inspiración australiana y platos estrella como ribbs o filets mignon. Esta cadena se encuentra en shoppings y aeropuertos brasileños, además de estar presente en 23 países con 1000 locales.
A la nueva oferta gastronómica se suma también Le Pain Quotidien, Brioche Doree y Nucha. Y se da también el debut de una cervecería artesanal llamada Beer Corner y de un Wine bar. Todos los locales tienen proyectada su apertura entre este mes y mayo. Las inversiones que realizaron se calculan en unos
u$s 4000 por metro cuadrado.
Completan la oferta que estará disponible este año, los ya tradicionales Florida Garden, Hard Rock Café, Havanna, Natural Market, y los locales low cost: La Auténtica Despensa y El Patio Buet.
Los bares y restaurantes con bajos precios se incluyeron por una política adoptada por AA2000 ante las quejas de usuarios sobre los altos valores que se pagaban dentro de la terminal, que llegaban a triplicar los de cualquier avenida de Buenos Aires.
Hoy, por contrato, ningún local puede cobrar más que el valor techo que cobra por el mismo producto en sus tiendas en los shoppings. Para los que no son cadena, el valor máximo posible a cobrar se saca de un cálculo realizado entre cinco bares o restaurantes de las mismas características.
Para conseguir precios económicos además, se sumarán 10 máquinas expendedoras en cada área. Allí puede comprarse bebidas y snacks desde $20.
El aeropuerto de Ezeiza se encuentra en plena obra de ampliación. Hoy recibe 10 millones de pasajeros y 70 mil vuelos x año. Se está construyendo la nueva Terminal de Partida de 39.800 m2, con 138 nuevas posiciones de check in y 228 nuevas posiciones de auto check in. Su nuevo parking multinivel será para 1835 vehículos.