Fuente: PuntoBiz ~ Traen una franquicia internacional que es furor y una cadena de restaurantes.
El grupo empresario Desarrolladora Gastronómica (DG) abrirá en los próximos días dos locales en la ciudad, ambos en el patio de comidas del shopping Alto Rosario. El lunes 6 de febrero cortará cintas de Dandy Deli, una cadena de restaurantes que ya tiene 11 locales desplegados en Buenos Aires y ahora se expande al interior del país. En tanto que, el miércoles 8 será el turno de Sbarro, franquicia internacional de la famosa marca de pizza neoyorquina.
Desarrolladora Gastronómica (DG) es uno de los principales jugadores del mercado gastronómico nacional con más de 30 años de experiencia en el sector, dueño de la cadena de pizzerías Kentucky. Hizo ruido cuando en 2021 se quedó con la operación local de Sbarro y activó un agresivo plan de apertura de sucursales de la cadena de pizzerías neoyorquina.
Sbarro ocupará el espacio que dejó el fast food de sushi Sensu en agosto pasado, lindero al local que tiene El Club de la Milanesa (otro de los que abrió recientemente). “Creemos que el producto tendrá mucha aceptación, porque ésta es la pizza neoyorquina original, la más importante de todas en EEUU”, apuntaron desde la marca.
La cadena Sbarro fue fundada en 1956 en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.
En cuanto a Dandy, el plan de crecimiento previsto para los próximos tres años contempla sumar otros 20 locales. En Buenos Aires vienen de desembarcar en Villa Urquiza, Villa Devoto, Caballito y Palermo. En tanto que en Rosario, DG firmó contrato con el Alto Rosario para abrir Dandy en el local que en abril pasado dejó la cadena Ave Cesar (Foodiemex).
Actualmente, Dandy tiene activos 11 locales en la Ciudad de Buenos Aires y otros cuatro están en obra. La marca ofrece dos formatos: ‘clásico’, con servicio a la mesa con mozos, y ‘deli’, que incorpora autoservicio y take-away. “Vamos a Rosario con un formato ‘deli’, que se diferencia del clásico por no tener mozos. Es una fórmula que llamamos ‘fast good’, comida más saludable y materia prima de primera calidad. Dandy es una marca que existe desde 1963, que hoy se renueva con una estilo ágil y moderno, ideal para los shoppings”, explicó oportunamente Franciso Bazán, director de Expansión de la compañía.