Fuente: IProfesional ~ El Gin Tonic Tirado es un invento argentino que cruza el Océano Atlántico y busca replicar su éxito local en el viejo continente.
Los hermanos Franco y Bruno Moretti oriundos de Cipolletti, Rios Negro y creadores de Destilería Moretti son pioneros en la industria nacional del GIN y continúan innovando y desafiando no solo al mercado nacional, sino también al internacional, con el desembarco de su Gin Tonic tirado en canillas de España, comenzando por Madrid, Barcelona, Valencia y Malaga. Un producto nuevo, con sello argentino, que busca re enamorar a los europeos, con una nueva forma de consumo que aporta agilidad a los bares con su sistema de expendio, garantiza calidad y reduce significativamente el residuo que se genera en los locales gastronómicos cada noche.
Este 2022 dieron su primer paso en el mercado europeo comercializando su producto estrella, el Buenos Aires GIN en botella en tiendas de bebidas de la península ibérica y a través de Amazon hacia toda Europa, y cierran el año con el lanzamiento oficial de su Gin Tonic de «grifo» (como lo llaman en España) 100% craft, elaborado con el internacionalmente prestigioso Buenos Aires GIN y su agua tónica 4.5BAR en el bar madrileño Mamúa.
Tras lograr un gran éxito en Argentina, la idea de los hermanos Moretti es llevar esta innovación a mercados más experimentados en el consumo de esta bebida, como es el caso de España.
Gin Tonic Tirado, un invento argentino cruza el Océano Atlántico y busca replicar su éxito en el viejo continente
«Cuando lo desarrollamos en 2018 no existían experiencias previas en el mundo. Inclusive realizamos búsquedas en varios idiomas y descubrimos con emoción que nadie lo había hecho antes. Digamos que mezclar gin con tónica no es en sí sorprendente, pero sí estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala, con un Gin&Tonic que cumple con todo lo que debe tener, con las proporciones justas y la gasificación ideal, sin riesgo de falla» explica Franco Moretti.
El sistema se destaca por su excelente rendimiento: cada litro rinde 4 copas (250ml/copa) y el producto se mantiene estable por mucho tiempo aún a temperatura ambiente.
El desafío de innovar en otro continente
«Es la primera experiencia del estilo en llegar al viejo continente. El comercio de botellas de gin entre diferentes países no representa una novedad, pero este es un producto innovador, que desarrollamos durante el año 2018 y hoy es un boom en nuestro país, con repercusión en los países vecinos. Con este nuevo proyecto buscamos replicar ese éxito y plantearnos nuevos desafíos, no podemos quedarnos quietos» asegura Bruno Moretti.
España es el tercer país con mayor consumo de gin-tonics en el mundo, después de Filipinas y Estados Unidos. Se trata de un mercado depurado, donde el boom del Gin de «garage» ya pasó y solo quedan en el mercado las marcas líderes en venta y calidad.
En éste escenario, los hermanos Moretti apuestan al gin-tonic tirado como una renovación, algo de aire fresco para un concepto muy arraigado, pero que además ofrece una altísima rentabilidad para los bares debido a la máxima optimización del costo del producto, el ahorro que conlleva en envases y botellas para los bares que ya cuentan con la infraestructura y el hecho de que los barriles son reciclables, y la distribución directa a cada bar.
Tras lograr un gran éxito en Argentina, la idea de los hermanos Moretti es llevar esta innovación a mercados más experimentados en el consumo de esta bebida
El Buenos Aires Gin Tonic Tirado ya se comercializa y distribuye en las ciudades de Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga, y el plan de expansión de los hermanos Bruno y Franco Moretti contempla el arribo a países como Francia y Alemania.