Fuente: 0223 ~ El incremento se dividirá en tres partes y se terminará de cobrar en mayo y junio. “Es un aumento necesario para nuestros trabajadores que nos permite pelear por un plus de temporada justo y acorde a la buena temporada que se avecina», aseguraron.
La Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) cerró un importante aumento del 49% en la paritaria nacional en la antesala de la temporada de verano.
El aumento que se cerró con distintas cámaras empresarias consta de un aumento del 20% que se cobrará en enero y febrero; otro del 15% para marzo y abril; y una última suba del 14% para mayo y junio.
Además, según indicaron desde la conducción local de Uthgra, una mitad del aumento pasará a formar parte del básico en julio y la otra mitad en agosto.
“Es un aumento necesario para nuestros trabajadores que nos permite pelear por un plus de temporada justo y acorde a la buena temporada que se avecina”, destacó la secretaria general adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff.
“Es un anuncio esperado y requerido por los trabajadores y significa un recupero dentro de una lucha que debemos seguir dando ya que somos una de las actividades más golpeadas por la pandemia y por la economía argentina”, analizó la gremialista.
Tras el cierre del 49%, Todoroff indicó que desde Uthgra ya gestionan un plus de temporada «que brinde un empujón aún mayor a este aumento anunciado y al bolsillo de los trabajadores».
Para finalizar, la dirigente señaló que continúan con las capacitaciones para la próxima temporada de verano ante el nivel de demanda que acusan los hoteleros y gastronómicos.