Fuente: 0223 – Lo afirmaron desde el sector empresario, que destacaron la alta concurrencia de turistas para incrementar las ventas. El viernes y el sábado, los días de mayor actividad en los cafés y restaurantes de la ciudad. Los hoteles tuvieron una ocupación de plazas del 80%.
A la hora del balance, hay satisfacción por parte de los empresarios gastronómicos y hoteleros por el fin de semana extralargo por el 25 de Mayo, a punto tal que lo comparan con el tradicional receso de Semana Santa.
Hernán Szkrohal, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata destacó el impulso del Previaje 4 en la actividad para la mayor concurrencia de turistas. “Sin duda que haberlo tenido confirmado en los últimos 30 días hizo que la hotelería y sobre todo la parte centro, estuviera con niveles de un promedio del 80% y en algunos casos más y otros menos, hizo que sobre el viernes, que fue cuando mejoró un poco el tiempo, la gente se volcó a las calles y rebotó en la gastronomía”, señaló.
En declaraciones a 0223, el empresario gastronómico evaluó que esa mejora en la actividad se notó “más sobre la costa sobre el día y a la tarde noche, sobre los corredores gastronómicos”.
Para Szkrohal, “la mayor cantidad de público se fue repartiendo de acuerdo al segmento de consumo y respecto al horario”, donde “en la tarde del viernes y sábado trabajamos muy bien las cafeterías y almuerzos y los menúes del día, que te da un plus en cuanto al valor agregado y a la noche, el centro comercial del puerto, cervecerías y nocturnidad, así como otros formatos para la gente más joven”, dijo.
“Semana Santa era históricamente el mejor pero hoy está a la par de este fin de semana. Si está el Previaje, más se nota y da un plus. Si el clima acompaña, es cartón lleno”, completó el referente gastronómico de la ciudad.