Fuente: Telam ~ «Necesitamos trabajar ya!», dice la convocatoria.
El gremio gastronómico realizó una marcha a Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de la actividad en hoteles, bares y restaurantes, paralizada desde el 20 de marzo último como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado ante la pandemia de coronavirus.
«Estamos en una situación muy grave y necesitamos definir la continuidad de la actividad», señaló durante la marcha el secretario general del gremio, Luis Barrionuevo, en declaraciones a los medios de prensa que cubrían la marcha.
Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, acompañó esta manifestación y le reclamó a las autoridades «volver a trabajar con los protocolos sanitarios adecuados».
«Necesitamos trabajar ya! En defensa de la actividad turística, hotelera y gastronómica, sumate al reclamo, miércoles 22 de julio, 16 horas, Plaza de Mayo, con tapabocas y distanciamiento», afirmaba la convocatoria publicada en las redes sociales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que comanda a nivel nacional Barrionuevo.
En la movilización a Plaza de Mayo, los trabajadores y empresarios del sector cantaron el himno y entregaron un petitorio en la Casa Rosada en reclamo de que se reabran esas actividades, bajo un protocolo de prevención de la Covid-19, que ya presentaron.
El titular del gremio en el distrito porteño, Dante Camaño, dijo que buscan que se «habiliten nuestras actividades» y agregó: «Queremos retomar ya, mañana o la semana que viene, porque necesitamos trabajar».