Fuetne: Rosario Nuestro – Bares y restaurantes de la ciudad reciben a miles de personas para presenciar los encuentros de Qatar 2022.
Gastronómicos de la ciudad reportan un aumento de la clientela y trabajan a pleno durante los partidos de la Selección Argentina. La fiebre mundialista alcanzó a los bares y restaurantes rosarinos, que reciben a miles de personas en la previa, durante y post los encuentros de Qatar 2022.
Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini y secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEGHAR), comentó: «Hay un marco de optimismo, unas ganas de celebrarlo en conjunto. Cuando uno lo ve con un grupo de 50, 60 o 100 personas en un bar se genera un entusiasmo muy distinto que si uno lo ve en el ámbito solitario de una casa o con su familia».
Según observaciones sobre el sector en este contexto futbolero, el punto de mayor demanda se da en los partidos que se disputan en días laborales, ya que la gente necesita conectar directo desde su trabajo a un lugar para presenciar la participación del equipo liderado por Lionel Messi en la Copa del Mundo. Tal fue el caso del duelo frente a Polonia del pasado miércoles 30 de noviembre, disputado a las 16:00.
Además, Pastore señaló que los locales están trabajando tanto por reserva como por orden de llegada y destacó la presencia de promociones y decoración que complementan las propuestas.