#GastronomíaSolidaria: bares, productores y deliveries de Córdoba ofrecen comida gratis a los equipos de salud

Fuente: La Voz ~ Con el objetivo de sumar “un granito de arena” en medio de la incesante lucha para combatir la pandemia del coronavirus, un grupo que congrega a bares, productores y deliveries de Córdoba comenzó desde hace unos días a entregar comida gratis a integrantes de equipos de salud.

“Queremos homenajear a quienes están trabajando para cuidarnos, con cosas ricas para sus descansos”, explicaron los integrantes de #GastronomíaSolidaria, la iniciativa que en apenas tres días ya entregó más de 180 raciones en distintos hospitales y centros asistenciales de la Capital.

Entre otros, la red llegó a los hospitales Rawson, San Roque, De Niños, de Clínicas, Privado, Tránsito Cáceres de Allende, Militar, en la Maternidad Provincial y en las clínicas Vélez Sarsfield y Chutro.

Sin embargo, sus integrantes redoblan la apuesta y convocan a más interesados:

“Necesitamos más manos, queremos llegar a todos los equipos de salud, para acercarles un granito de arena, algo rico para ganar fuerzas y pilas para seguir en esto”.

Con ese fin, abrieron el hastag #MarcaSolidaria para iniciar los contactos que les permitan incluirlos en la red.

Hasta este viernes, integraban la red los locales Bruxx, Quedate Pancho, Pizzería Popular, Polser, Lolo Burguer, Mariachi, La Cuadra de Pablo, Napoleón, Backerhuose, La Alemana y las agencias BMK y Das Estudio.

¿Cómo funciona la red?

Según contaron en el comunicado, cada local recibe pedidos del personal de las instituciones, coordina horarios de entrega y persona que lo recibirá.

“Por suerte un grupo de deliveries solidarios se sumaron a esta iniciativa, sin el esfuerzo logístico que hacen sería imposible realizarlo”, destacaron.

Cómo sumarse. En cualquiera de las redes sociales, con el hashtag #MarcaSolidaria. Quienes trabajan equipos de salud, pueden hacer sus pedidos con el hashtag #PedidoSolidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *