Fuente: Ámbito – En el interior del Teatro Colón, además de artistas, colaboradores y turistas, se encuentran distintos espacios destinados a la gastronomía. Entre ellos, la confitería Viamonte, que fue remodelada tras una inversión de $200 millones.
El Teatro Colón recibió una inversión de $200 millones por parte de Grupo L para la remodelación de las icónicas confiterías, con el objetivo de ofrecer una puesta de valor nueva y una experiencia gastronómica completa. Los espacios están destinados al esparcimiento antes, durante y después de las funciones.
La obra que se llevó adelante en la confitería Viamonte, que recibe a quienes compraron tickets en los palcos del teatro porteño, estuvo a cargo de la interiorista Coty Larguía. Según ella, al ser un patrimonio cultural, el diseño mobiliario se vio obligado a respetar la arquitectura y el valor simbólico que lo caracteriza: «Nuestra misión era potenciar y transformar la visita pero sin imponernos. Por eso, se buscó capturar la esencia del lugar, teniendo en cuenta su importancia en la comunidad artística y en la vida cultural de la Ciudad». Informate más
Para lograrlo, se tomaron varias decisiones. Se reemplazó la gran barra central por dos barras más pequeñas ubicadas en los extremos, lo que permitió una mejor circulación y una priorización a las áreas de asientos. Además, se incorporó un gran sillón central y diferentes estilos de mesas, que facilitan la interacción y la comodidad de los visitantes.
Confitería Viamonte
Entre los rincones que no se pudieron modificar, la caja arquitectónica, los cuadros y la iluminación.
Confitería Viamonte del Teatro Colón
Sobre los materiales que se utilizaron para transmitir sofisticación y modernidad, se incorporó: bronce, mármol, piedras, madera de incienso natural, terciopelo y espejos que permiten completar el espacio con el mismo reflejo.
En tanto, el chef Alfonso Manrique Sous reveló que el mayor desafío dentro de la cocina es preparar los platos sin fuego, ya que está prohibido su uso dentro del histórico lugar. La conservación de cada plato se da gracias a la tecnología que adoptan, tal como el horno alemán de quinta generación y el envasado al vacío. La operación está a cargo de 70 personas, según Sous.
Cuánto cuesta comer en el Teatro Colón
- Café: $1.600
- Té: $1.400
- Cervezas: entre $2.000 y $2.500
- Copas de vino: el precio parte de los $3.200
- Botellas de vino: desde $7.000 hasta $18.000
- Botellas de espumantes: desde $11.000 hasta $25.000 Gastronomía
Respecto a los bocados, las opciones dulces y saladas tienen los siguientes costos:
- Finger food de salmón: $1.700
- Finger food salado: $1.300
- Sándwich de miga: $1.300
- Finger food dulce: $2.000
En todos los casos, la reserva de mesa cuesta $5.500.