Gastronomía al aire libre y reuniones en plazas: qué evalúa la Ciudad para flexibilizar la cuarentena

Fuente: Cronista ~ Los equipos de trabajo de los ministerios porteños abocados a la pandemia de coronavirus comenzaron hoy a deliberar de qué manera continuará el aislamiento obligatorio en la Ciudad la próxima semana, cuando entre en vigencia una nueva prórroga. Mientras, Alberto Fernández recibió esta tarde a Horacio Rodríguez Larreta, con quien evaluó los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en territorio porteño.

El encuentro, que duró poco más de media hora, se llevó a cabo en la residencia de Olivos y se focalizó en el repaso de la situación epidemiológica de la ciudad. El jefe de Gobierno tiene previsto encontrarse con Axel Kicillof entre el miércoles y el jueves, en tanto que el viernes se reunirán los tres antes del anuncio de una nueva prórroga del aislamiento.

El dato positivo respecto a un amesetamiento de nuevos casos diarios de COVID-19 será una de las principales cartas que esgrimirá el jefe de Gobierno para continuar con su plan de fases – en stand by en solidaridad con la situación epidemiológica de la Provincia – para desandar la cuarentena en la Ciudad. El sábado se formalizó a partir de su publicación en el Boletín Oficial el permiso del gobierno nacional para reactivar una serie de actividades culturales porteñas, que estaban prevista en la segunda etapa del cronograma.

“Queremos consolidar lo reactivado hasta el día de hoy y habilitar nuevas actividades”, confiaron fuentes porteñas a El Cronista. Dan por descontado que se volverá a permitir el funcionamiento de los locales ubicados en las zonas de trasbordo de Once y Retiro y la avenida Avellaneda; además, se permitirían los deportes individuales al aire libre de caracter amateur y federados.

La etapa 2 del cronograma de Rodríguez Larreta contempla también la actividad física al aire libre sin DNI, la gastronomía al aire libre, sin servicio de mesa, con material descartable y con cartas que no contemplen almuerzos o cenas, y el levantamiento gradual del estacionamiento libre. La semana pasada el jefe de Gabinete Felipe Miguel había adelantado la posibilidad de demarcar espacios en parques y plazas para poder llevar a cabo reuniones

La semana comenzó con nuevas críticas del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, contra la política sanitaria de la Ciudad. “En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguen creciendo los casos y eso hace que se distribuya por otros lugares urbanos en forma de oleada”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio. El funcionario advirtió además que de continuar la tendencia “hay que pensar de hacer un cierre más estricto”, aunque aclaró que “hay que ver si la sociedad luego lo acompaña”.

Fuentes porteñas consultadas por El Cronista desestimaron las afirmaciones del ministro de Axel Kicillof, y destacaron el trabajo conjunto entre ambas administraciones. La semana pasada la arremetida del ala más cristinista del Frente de Todos había llegado por el lado de la derivación de afiliados al PAMI de la Ciudad a la Provincia por falta de camas para internación.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós evaluó que la curva de contagios del distrito “claramente esta madura” y “llevamos varias semanas que no tiene una forma de ascenso exponencial como tienen las curvas cuando están activas”. No obstante, sostuvo que “no signifca que hemos resuelto nada, ni que se pueda liberar nada, ni empezar a relajarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *