Fuente: La Nación – Entre el 7 y el 14 de septiembre, más de 50 restaurantes de diferentes puntos del país ofrecerán menús y platos especiales
La nueva edición de la Gastro Japo Food Week, o Semana de la Gastronomía Japonesa, comenzó este miércoles 7 y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre con más de 50 restaurantes de diferentes puntos del país que ofrecerán menús y platos especiales para degustar los mejores sabores del país oriental.
Este gran evento gastronómico que lleva adelante el Club Gastro Japo, una organización presidida por la sushiwomanAlejandra Kano que reúne a un grupo de emprendedores que se dedican a la gastronomía japonesa y realizan acciones para difundir la cultura de ese país a través de este rubro, tendrá sede en la Ciudad de Buenos Aires, Banfield, Villa Ballester, San Isidro, Ramos Mejía, Olivos, Wilde, La Plata, e incluso Chascomús, Luján, Mar del Plata, Rosario y Viedma.Karé (curry japonés) en la Gastro Japo Food Week
“Somos gastronómicos unidos para ofrecerte lo que mejor sabemos hacer: cocinar. Una Gastro Japo Food Week federal, con más de 50 participantes a nivel nacional”, celebraron los organizadores a través de su cuenta oficial de Instagram.
Se trata de la cuarta edición de este festival gastronómico que cuenta con el apoyo de JETRO (Japan External Trade Organization) y la Embajada del Japón en Argentina, además del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Siete días de menús exclusivos para vivir la alegría de salir a comer, pedir delivery o prepararlos en casa y compartir los sabores japoneses con la familia.
El concepto que engloba este año a la Gastro Japo Food Week es “Okawari”, término que se utiliza a la hora de querer repetir un plato de comida, bebida o postre. “¿Qué vas a encontrar? Karē (curry japonés) en todas sus versiones [karē raisu, karē udon, katsu karē, karē pan, karē korokke y karē ramen, la comida más amada por los niños de Japón], donburi, ramen, udon, yakitori, Gyoza y mucho sushi y sashimi elaborado con pesca nacional”, anunciaron vía Instagram.
“Además, muchísimos platos clásicos de nuestra gastronomía nipona acompañados de sidra, cerveza y tragos a base de sake, shochu y umeshu”, agregaron. Como si fuera poco, habrá batidos calientes y fríos para acompañar la exquisita pastelería yōgashi y wagashi.
El lanzamiento de la Semana de la Gastronomía Japonesa se realizó el pasado lunes 29 de agosto en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires. Kano, la presidenta del Club Gastro Japo, habló en su discurso inaugural de la importancia de utilizar materia prima nacional en la gastronomía japonesa y agradeció a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca por el asesoramiento y al INIDEP por el trabajo sobre la sustentabilidad y la utilización y exploración de especies locales y nacionales.
Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu