Fuente: Cronista ~ El más nuevo restaurante del chef Francis Mallmann es Ramos Generales. Está en Mendoza, dentro de una bodega. Fue premiado por la revista Time. Cuál es el menú de verano y cuánto cuesta comer frente a los viñedos.
Entre las nuevas propuestas gastronómicas para conocer en Mendoza, Ramos Generales es el restaurante dirigido por el chef Francis Mallmann que abrió durante la cuarentena de 2020. Se encuentra a sólo 20 kilómetros de la capital, más precisamente en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, dentro de la Bodega Kaiken.
El restaurante fue destacado en la edición 2021 de la revista estadounidense TIME, en su guía The World’s Greatest Places, como uno de los 100 lugares ideales para recorrer en el mundo. La publicación ubicó a Mendoza en el puesto número 56 y destacó a Ramos Generales como lo mejor que esta provincia tiene para ofrecer.
El nombre «Ramos Generales» está inspirado en los antiguos almacenes, lugares con misticismo, con historia y con variados artículos útiles para la vida familiar en el campo.
Se trata de un espacio al aire libre en donde se puede pasar el rato en familia o con amigos, en compañía de los mejores vinos de la bodega Kaiken. Allí los aromas se mezclan entre las especias, las harinas, los quesos, los chacinados, el café en grano y con miles de productos más, completando una gran experiencia.
Cómo es el menú
La nueva carta de verano de Kaiken Ramos Generales propone dos opciones: un menú de pasos con maridaje incluido, donde se sirve el vino elaborado por la bodega junto al chef «Kaiken Disobedience by Francis Mallmann», y un menú a la carta.
Entre las opciones a la carta se pueden encontrar de entradas langostinos en panceta y endivias con pomelo, kale, ricota, rúcula, cebolla colorada y pistachos o sandía y burrata. De platos principales se destacan ojo de bife con chimichurri, papa y calabaza al horno, repollo, zanahoria y albahaca; el sándwich de pollo en pan de manteca o los ñoquis a la plancha.
De postre, protagonizan el menú el panqueque a la plancha con dulce de leche o el ananá a la parrilla con frutos rojos, mascarpone y praliné.
«A finales de noviembre y comienzos del mes de diciembre la naturaleza ya nos empieza a mostrar las nuevas frutas de estación, comenzando a aparecer las ciruelas, el durazno, y las sandías. Con el equipo de Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann damos inicio a las pruebas de plato contemplando estos nuevos ingredientes con el objetivo de armar un menú lleno de frescura y con los colores propios de la temporada», cuenta Javier Luengo, Chef Ejecutivo del restaurante.
«Se deja de lado el verde del espárrago, alcaucil, chauchas y brócoli y empezamos a jugar con otra paleta de colores. Tanto los mendocinos como los turistas que nos visiten se encontrarán con nuevos platos como la ensalada de sandía con burrata y la singular ensalada de durazno junto al queso azul danés», agrega el chef.
Por otra parte, el menú de degustación de verano incluye 3 pasos con maridaje y cuesta $ 6500 por persona. De entrada provoleta a la plancha, tomatines, albahaca y ají molido con copa Kaiken Ultra Chardonnay; de principal ojo de bife, chimichurri, papa y calabaza al horno, repollo, zanahoria y albahaca con copa Kaiken Disobedience by Francis Mallmann; y de postre ananá a la parrilla, frutos rojos, y helado de americana con copa Kaiken Brut Rosé. Incluye una copa de agua con o sin gas por persona.
El restaurante está abierto de miércoles a sábados de 19 hs a 23 hs y domingos y feriados de 12:30 hs a 17:30 hs, con reserva previa.