Fuente I Profesional ~ La compañía permite hacer compras en supermercados y restaurantes con entrega inmediata en el hogar. Proponen una demora inferior a los 35 minutos
Rappi, la plataforma que permite hacer compras en supermercados y restaurantes con entrega inmediata en el hogar, sigue expandiéndose en la Argentina. A su estructura de distribución en menos de 35 minutos en Buenos Aires y Córdoba, ahora la compañía está a un paso de sumarle servicios en La Plata y Rosario.
Con el firme objetivo de cerrar el año con una facturación del orden de los 5 millones de dólares, la compañía también avanza en el desarrollo de un “hub” en Argentina para brindar soluciones y servicios similares a toda la región.
En diálogo con iProfesional, Matías Casoy, manager general de Rappi, brindó detalles de la empresa y explicó cuál es el diferencial de esta opción de delivery “on demand”.
iProfesional (iP): ¿Cómo y dónde surge Rappi?
Matías Casoy (MC): Rappi nació en 2015, en Colombia. Fundada originalmente por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, de ser una aplicación colombiana hoy Rappi está presente en 6 países.
iP: ¿Qué características tiene el servicio que presta?
MC: De ser una “app” para pedir antojos a restaurantes de la ciudad, se volvió una plataforma multivertical latinoamericana que está cambiando el mundo del delivery “on demand”.
Rappi propone otra forma de interactuar con nuestras compras cotidianas, todos los días, en todas las horas.
Un cliente puede pedir comida a sus restaurantes preferidos, realizar las compras del supermercado, comprar comida para su mascota, o solicitar un “Rappifavor”. Todo en tiempo récord, y con los mismos precios que encontrará en las tiendas.
iP: ¿De qué forma está delineada su estructura en la Argentina?
MC: En Argentina tenemos un equipo de 100 empleados en áreas como finanzas, comercial, marketing, operaciones.
Y estamos armando un “hub” de tecnología, con ingenieros y desarrolladores que desde Argentina brindan servicio a toda la región.
Tenemos 3 oficinas en Buenos Aires y una oficina con equipo local en Córdoba.
iP: ¿Cuál es su área de cobertura en términos de negocio?
MC: Cubrimos una importante zona de Capital Federal, Zona Norte y Córdoba Capital. Planeamos abrir Rosario y La Plata en las próximas semanas.
iP: ¿Con cuántos repartidores opera?
MC: Repartimos todo lo que venden nuestros aliados, desde pizzas hasta pañales. Pasaron por nuestra charla informativa más de 2.000 repartidores que luego son libres de conectarse y desconectarse a la plataforma.
iP: Rappi hace entregas de supermercados, entre otros aspectos. ¿Eso es por acuerdo con las empresas del rubro?
MC: Entregamos pedidos de supermercado y ese es uno de nuestros diferenciales.
En Rappi podés encontrar todos los productos de los supermercados más reconocidos, y recibirlos en 35 minutos (si es una compra “express”), o programar la entrega en franjas horarias.
Lo más interesante de la propuesta de supermercados no sólo es el tiempo récord para recibirlas: los precios son exactamente iguales a los que encontrarías en las tiendas físicas.
iP: ¿A cuánto asciende el costo del servicio? ¿Cómo son los tiempos de entrega?
MC: Hacemos entregas desde restaurantes, supermercados y todo tipo de tiendas especializadas en 30 minutos.
De hecho, nuestra propuesta de valor es “35 o gratis” para aliados exclusivos: si llegamos en 38 minutos tu pedido es gratis.
Los clientes pueden optar por pagar con tarjeta de crédito o en efectivo contra entrega.
El costo del envío ronda los 40 pesos, dependiendo de la distancia. Muchos de los usuarios optan por adquirir la membrecía de Rappi Prime, que otorga envíos gratis ilimitados por un monto mensual de suscripción que hoy está en 99 pesos.
iP: ¿En qué se diferencia del servicio de delivery conocido?
MC: Por un lado, los tiempos de entrega son completamente superadores a los que conocíamos hasta ahora: en lugar de esperar 60 o 90 minutos por una pizza, la recibís en 35 minutos… o la entrega es gratis.
Por otro lado, en Rappi encontrás una propuesta multivertical: no sólo tus restaurantes preferidos, sino también supermercados, tiendas especializadas, y hasta se puede pedir un “antojo” a cualquier lugar que el cliente conozca.
iP: El contexto macroeconómico del país ¿qué efecto viene teniendo en el negocio de Rappi?
MC: Los clientes argentinos nos siguen acompañando y nuestro crecimiento se sostiene semana tras semana.
La propuesta representa una fuente de ingreso adicional para nuestros aliados, así como para los repartidores.
iP: Por último ¿Cómo les está yendo en términos de facturación en Argentina?
MC: Esperamos llegar a fin de año con ventas por US$5 millones. La intención es multiplicar por 5 las ventas durante 2019.