Fuente: BAE – Participan más de 45 restaurantes, emprendedores y deliveries.
Hasta el lunes 29 se lleva adelante la 5ta edición del «Festival de la Cocina Israelí», la celebración más importante de la gastronomía de ese país en Argentina. Como todos los años se podrá disfrutar de menús exclusivos israelíes creados especialmente para esta semana en un circuito de más de 45 lugares que se podrán consultar en la web www.cocinaisraeli.com.ar.
Pero además, en esta edición, el concepto destacado es «Probando Innovación» con la intención de proponer platos fusión que permitan adentrarse en los sabores más actuales provenientes de Medio Oriente y el Mediterráneo que integran la gastronomía isrealí, una cocina fresca y en constante evolución que es un fiel reflejo de la identidad innovadora de este país, conocida como la «Start-up Nation»-la nación de las start-ups-.
Thank you for watching
«La comida israelí está en auge. Muchos de sus restaurantes y chefs están siendo reconocidos en diversos países por la innovación aplicada a las recetas clásicas, a través de técnicas nuevas y dispositivos tecnológicos aplicados a la industria de la alimentación, pero manteniendo su esencia saludable y, especialmente, utilizando alimentos nobles y accesibles. Además, todos saben que Israel es tendencia en su oferta vegetariana. La gastronomía israelí es un fiel reflejo de quienes somos. Nuestra identidad culinaria se asienta en la diversidad, lo que hace que sea muy especial, y nos motiva a que más argentinos puedan conocerla», señaló Amital Perry, Agregada de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en la Argentina.
Sabij, keppes, pastrón y más
En esta edición, más de 45 restaurantes, emprendedores gastronómicos y deliveries de AMBA, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes de esta región con el espíritu vanguardista, abierto y desestructurado que caracteriza al país hebreo, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más, los sabores de esta cocina. Participan, entre otros: Restó Kosher (Entre Ríos), Adrián Saúl Catering, Agave taquería, B fresh, Benaim, Bilbo Café, Casa Sáenz, Casher Hamra, Chic Chac Food, Citadino, Cocina Poblana (Mendoza), Cookly, El Chiri de Villa Kreplaj, Eretz Cantina Israelí, Falafelandia, Farid, Fayer, Feel in pita, GAIA Restaurant (Gualtallary, Mendoza), Glutfree, Hola Jacoba, Jalá, Kosher Tucumán (Tucumán), La Bobe se viste de Geisha, La Botica Sefaradi, La Crespo, La Hummusería, La tienda de rayuela (Bahía Blanca), Laposguerra, Liliana Helueni, Lokanta, Mamele & Bobe Cocina Tradicional (Tierra del Fuego), Manjares de mi abuelo, Midbar, Moisha, Moishe gastronomía judía (Mendoza), Open Kosher, Pita Paraíso, PortBurger, Sampa, Schuster Catering, Shafe Medio Oriente (La Plata), Shisvé, Teamim, Veggie Medio Oriente
Se podrán probar infaltables platos como la shakshuka, sabij, falafel, keppes y lajmayin. Para la picada siempre presentes el pastrón, el hummus, las aceitunas, el pan pita. Pero como este año el concepto es «Probando Innovación» -a través del cual se destaca el espíritu innovador de esta cocina- también será la oportunidad perfecta para probar platos que sorprendan como un hummus verde de arveja o un hummus rojo de morrón al rescoldo, o tal vez un keppe con hongos portobello. También habrá cocina fusionada de otros orígenes -tan natural en estas tierras por su vasta inmigración- como tacos de falafel o hummus con salsa de kimchi.