Fuente: FEHGRA ~ Fernando Desbots celebra la obtención de la licencia Marca País, y destaca: “Es un reconocimiento para nuestra entidad, y a la vez una gran responsabilidad ya que, además, nos permite potenciar las submarcas “Gastronomía Argentina” y la submarca “Tierra del Vino”, las cuales tuvieron marcada presencia en los espacios del Torneo Federal de Chefs y en el sector Vinos de Argentina, de esta edición de HOTELGA 2022.
Ayer, en la primera jornada de HOTELGA, la Federación recibió la distinción que destaca a entidades, empresas o personalidades líderes. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, entregaron la distinción Marca País al presidente de FEHGRA Fernando Desbots. El acto se desarrolló en el marco de HOTELGA y contó con la presencia del vicepresidente de la entidad, Rodrigo Verde, a cargo de la feria; del Comité Ejecutivo de la entidad empresaria; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y director de Competitividad de Marca País, Martín Giralda, entre otras autoridades.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales. Tiene como objetivos el posicionamiento internacional y la promoción del turismo, la cultura, el deporte, el talento argentino, las exportaciones y el fomento de la inversión extranjera directa.
El uso de la Marca País implica un compromiso con el país y busca:
a. La promoción de la República Argentina en el mundo.
b. El crecimiento del flujo de turistas hacia la República Argentina.
c. La competitividad y el incremento de las exportaciones argentinas.
d. La atracción de inversiones hacia la República Argentina.
e. La mejora de la imagen del país en general.
f. El fortalecimiento del orgullo nacional.