FEHGRA: 220°reunión de Consejo Directivo en Mendoza

Fuente: FEHGRA ~ Se realizó durante los días 23 y 24 de agosto. Asisteron a dicha reunión como Consejeros de la Federación, los miembros de la AHRCC: Camilo Suárez, presidente de nuestra entidad; Leonardo Baguette, vicepresidente I; Ariel Amoroso, secretario; Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles; Verónica Sanchez, presidente de la Cámara de Restaurantes; Carlos Yanelli, secretario; Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares; Pablo Montes, secretario; Ricardo Boente, ex presidente AHRCC; y los invitados por la Cámara de Hoteles Vicente López y Ricardo Rodríguez Busto. 

La 220º reunión de Consejo Directivo de la Federación se realizó los días 23 y 24 de agosto en los salones del Hotel Park Hyatt de la ciudad de Mendoza. Allí concurrieron los 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales de FEHGRA.
 
 Al acto de apertura a cargo de Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, asistieron: Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo; Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad; y Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico del MINTUR.
 
 En la oportunidad, se analizaron los temas que inciden en el desempeño de la actividad y se proyectaron las acciones futuras, junto a ex Presidentes, Presidentes de las distintas Asociaciones y otros representantes de Filiales, e invitados especiales.
 
 Las autoridades y sus equipos de trabajo, integrados por representantes regionales, efectúaron durante la doble jornada su balance del período, notificando avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, Actividades Informales y Turismo.
 
 Declaración de la 220° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA
 
 Visto el histórico reclamo de FEHGRA ante las entidades de gestión colectiva por el pago de derechos de autor por la presunta difusión pública de un repertorio musical o artístico.
 
 Y Considerando:
 
 Que luego de numerosas gestiones FEHGRA inició una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra SADAIC, por abuso de posición dominante a la hora de fijar los aranceles con que grava la tenencia de un televisor apagado en las habitaciones de un hotel. Que la reciente resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia confirma que en Argentina SADAIC impone aranceles de hasta un 900% superiores a los existentes en todos los países de la región, lo que configura un accionar abusivo.
 
 Que dicha resolución insta al Poder Ejecutivo a dictar la norma necesaria que ponga fin a este abuso de manera definitiva. Que en distintas y numerosas oportunidades el Sr. presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, ha manifestado “que está convencido de la necesidad de eliminar las trabas y costos innecesarios que afecten la competitividad del sector”. Que FEHGRA no tiene dudas que el pago de estos aranceles, que en su conjunto suman al menos el importe que abona un hotel en concepto de impuesto sobre los ingresos brutos, afectan la competitividad hotelera comparándola con cualquiera de los países de la región y requiere una pronta solución.
 
 Por todo lo expuesto, FEHGRA solicita al Poder Ejecutivo Nacional el dictado del decreto que permita erradicar esta situación de total inequidad e injusticia, acompañando a una actividad esencialmente PyME, fundamental en la prestación de servicios para la actividad turística, que sigue trabajando como siempre, aún sin rentabilidad, apostando y contribuyendo a un futuro mejor y más digno de ser vivido por nuestra sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *