Fuente: La Nación ~ En periodismo hay una máxima que se repite hasta el hartazgo: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Este concepto podría aplicarse perfectamente a otros ámbitos, por ejemplo, la gastronomía. Esto es lo que quisieron hacer tres amigos que buscaron reinventar su marca y sacarle provecho a un fenómeno internacional: el «fast good».
Joaquín Rozas, Francisco Ribatto Crespo y Hugo López eran socios de un restaurante en Palermo y en 2012 decidieron ir por más. Por eso, viajaron a Estados Unidos, donde percibieron la irrupción de la tendencia del «fastgood» (rápido y bueno) y decidieron traerlo directo a la Argentina. Así nació Dean & Dennys, la hamburguesería artesanal que inició sus operaciones en 2012 y requirió una inversión inicial de US$320.000.
«Vimos que la tendencia en el mundo estaba cambiando. En Argentina el fast good no era muy común y decidimos desarrollar un modelo en base a los hábitos de consumo que estaban creciendo. Hoy en día la gente es más consciente de lo que come y puede elegir qué consumir», contaron Ribatto Crespo y López en el programa Comunidad de Negocios, que se emite por LN+.
Sin embargo, según explicaron, un factor clave fue el momento de impulsar el negocio porque, en su caso, el concepto no se adoptó al principio por falta de conocimiento. «El primer año estuvimos al borde de cerrar porque al principio la gente no podía reconocer de qué se trataba el negocio. Así que tuvimos que esperar a que la gente conozca», reconocieron.
El distintivo de la marca, sostuvieron, tiene que ver con que los productos se realizan de forma artesanal, sin conservantes, a excepción de las papas fritas. Además, establecieron ciertas pautas vinculadas a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. «Parte de la reinvención del proyecto de es generar conciencia: el producto es el primero, pero también está la iniciativa green. Por eso, se puede traer mascota, se practica la separación de residuos, el uso de energía bajo consumo, entre otras cosas», explicaron.
«Nuestro sueño es hacerle frente a los grandes de la gastronomía y mantener los procesos como el primer día. En este país tenes que estar reinventándome constantemente. Este es el peor año de la historia, pero crisis es igual a oportunidad», concluyeron los creadores de Dean & Dennys.